| ºC

Los parqueaderos de la Liga Risaraldense de Fútbol ¿un negocio para quién?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 11 de Febrero de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

A pocos días de elegirse un nuevo presidente para la Liga Risaradense de Fútbol, aún se desconocen consecuencias para las presuntas irregularidades en los estados financieros de la Liga. Además, las autoridades han hecho de la vista gorda con los millonarios recaudos sin control y uso de predios del departamento para cobrar por parqueaderos, entre otros.       Fotomontaje: El Expreso. 



Hace algunos meses publicábamos la denuncia ciudadana https://bit.ly/3jrqHx0 ¿Qué pasa con la administración de la Liga Risaraldense de Fútbol? "Triste, lamentable lo que hace la liga con sus escenarios. Así amanece hoy el escenario SEDE de nuestra Liga, por ganarse 3 pesos de parqueadero que al final del año no aparecen en los estados financieros".

Pues bien, hace pocos días, junto con la convocatoria de asamblea ordinaria en la Liga Risaraldense de Futbol, llegaron los esperados estados financieros del año 2021. Al parecer no hay transparencia total de esos dineros, las canchas están deterioradas a pesar de supuestas millonarias inversiones y un cobro de arrendamiento de un local por $91.600, un valor que da risa, paso a mostrar las evidencias.

Ojalá que esté próximo 28 de febrero, los clubes elijan un nuevo comité ejecutivo transparente, que acabe con esta alcahueteria en nuestro Liga Risaraldense de Fútbol, no lo digo yo solo lean esto y saquen conclusiones.

Cobra un año de alquiler de un local comercial por $91.600 mes


¿Qué pasó con los recaudos de parqueadero del año 2020?  Efectivamente allí ya se ven reflejados los ingresos por concepto de PARQUEADERO, los cuales en los estados financieros del año 2019 fueron $2.950.000, pero en el 2020 por arte de magia, no aparecieron (Recuerden que el Torneo Preolímpico Sudamericano de Colombia se realizó entre el 18 de enero y 9 de febrero de 2020 con público). 

Y es que para el año 2021 aparece la suma de $ 7.449.500 como ingresos por este concepto. 

Ingresos que no cuadran

Sin embargo, al enumerar los vehículos que aparecen en la fotografía de la denuncia ciudadana enviada el 20 de Octubre de 2021 mucho antes de iniciarse el encuentro entre Deportivo Pereira y Deportes Tolima se pudo contabilizar 71 vehículos tipo automóvil o camioneta (no se incluyeron motocicletas) llegando inclusive a la hora de inicio del evento, a albergar 100 de estos automotores.

Si multiplicamos esta cifra por los 10.000 pesos (tarifa que se cobra allí), da como resultado un millón de pesos diarios ($1’000.000).

¿Si supuestamente recaudaron 28 millones porque pagan a la Liga solo 7 millones y medio?  Ahora bien, una consulta en Google arroja que el Deportivo Pereira jugó el año 2021, 28 partidos como local, es decir, los arrendatarios de este jugoso negocio, recibieron la bobadita de 28 millones de pesos y pagaron a la Liga Risaraldense de futbol escasamente 7 millones y medio de pesos. Negocio redondo!!!

¿Y el estado de las canchas, en qué se gastaron 90 millones? las imágenes lo dicen todo?

Pero ahí no termina todo, esos mismos estados financieros revelan que la misma Liga Risaraldense de futbol gastó casi 90 millones de pesos en mantenimiento para las canchas.  Inaudito!!!

Y para completar la feria del regalo, aparece el alquiler del Kiosko del mismo predio por un monto de $ 91.600 pesos mensuales, es decir, $ 1’100.000 por todo el año 2021  ¿Dónde existen arrendamientos de ese valor?


Contralor Felipe Córdoba Larrarte ¿Ya revisaron los destinos de los recursos entregados a la Liga Risaraldense de Fútbol?

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Municipio de Dosquebradas demanda contrato mal adjudicado de su secretario de educación por estar redireccionado y favoreciendo a terceros

La Secretaría de Educación Municipal aperturó la licitac...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Alcalde Carlos Maya convocó a consejo de seguridad para tomar medidas con relación a las próximas elecciones

Esta reunión se llevó a cabo para dar cumplimiento al dec...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Presidente Duque confirmó que 'Matamba' fue dado de baja por la Fuerza Pública

"Quiero informarle al país que, en una operación de nuest...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS