Inicio ¿Cómo le parece? Los escándalos del senador Merheg que podrían perjudicar a Juliana Enciso (2)

Tiempo de lectura 3 minutos

Los escándalos del senador Merheg que podrían perjudicar a Juliana Enciso (2)

Foto: Fotomontaje El Expreso

Hoy vamos con otro escándalo del senador Juan Samy Merheg Marún, esta vez el que Alfredo Molano y Aurelio Sárez Montoya mencionan sobre "El carrusel solar en OCAD-Paz" y que Valeria Santos y Sebastián Nohra sacaron a la luz en Blu Radio (el desfalco de los 500 mil millones). Allí destaca Energuaviare, que recibió convenios para energía solar por 226.087 millones de recursos de regalías, como subcontrató y como los ejecutó, los 4.519 votos de Samy en Guaviare y el gobernador Heydeer Yovanny Palacios ¿podrá la diputada Juliana Enciso Montes, que aspira a ser gobernadora de Risaralda por el Partido Conservador, superar el lastre de estos y otros escándalos de su cuñado Samy Merheg? Como diputada,  Juliana Enciso  ha demostrado trabajo y cercanía a la comunidad, pero desmarcarse del apellido Merheg es bastante difícil.


 "¿Sabe qué me preocupa, gobernador? Que vayamos a terminar malcriando o mimando mucho a nuestra gente del Guaviare", esta perla la soltó Samy Merheg en una entrevista en Caracol Radio con el gobernador Heydeer Palacios y es que Samy Merheg sacaba pecho con los 358.000 millones que decía consiguió para Guaviare.         


Aurelio Suárez Montoya cita lo que escribió Alfredo Molano en El Espectador el 07/05/2022


 “entre la publicidad que se da (…) Sammy Merheg por la gestión de obras y los 4.519 votos que obtuvo en el Guaviare” –un risaraldense, el más votado por guaviarenses– “hay un entramado de corrupción por descubrir y las pistas están dispersas”     


Para empezar a juntarlas, se puede partir de que un “socio político” de Merheg, el gobernador Heydeer Palacios, mandamás en Energuaviare, frecuentaba Ocad-Paz como presidente de la Federación de Gobernadores, y que “Ramón Rojas, contratista de Máquinas y Máquinas (…), que hizo toda la campaña en el Guaviare a Merheg con sus empleados y su logística” (ídem, El Espectador), participa en los contratos n.° 311 y n.° 317, que acapararon los proyectos fotovoltaicos ahí mismo en el Guaviare.      


Johan Camilo Rodríguez-Bareño armó este rompecabezas   


"Con esto, las cuentas empezaron a cuadrar, pues entre la publicidad que se da el congresista por la gestión de obras y los 4.519 votos que Merheg obtuvo en el Guaviare (el 16,71 % del total) hay un entramado de corrupción por descubrir y las pistas están dispersas, pero están" Johan C. es un respetado economista de Guaviare.




Etiquetas

Articulos recientes

Presidencia de la República.

Se cae la reforma política

Hoy, el presidente Gustavo Petro acaba de decretar la virtual muerte del proyecto de reforma pensional presentada por su propio Gobierno.    “Cre...

Tiempo de lectura 1 minuto

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: