| ºC

Lo malo y lo feo de la reforma a la salud

Escrito por Álvaro William López Ossa , 12 de Mayo de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

Los colombianos vivimos un víacrusis para recibir un servicio o medicamento ¿Hasta cuando la lucha por nuestra salud?      Fotomontaje: El expreso.

Empecemos por la proyección que apunta a fortalecer el negocio de las EPS, encima crea monopolios y permite el ingreso de capitales extranjeros. 

No pocos consideran inoportuno este proyecto para el personal de la salud ya que  al parecer perpetúa el modelo financiero de las EPS y si analizamos el texto, ese fondo que proponen crear las EPS que para salvar clínicas  y hospitales, pero sabemos que luego nadie le cobrará esos dineros a las EPS, las mismas que sabemos han manejado administrativamente mal la salud de los colombianos, basta recordar cómo se dedican a negar los servicios, no pagar a los hospitales ni clínicas y se quedan con los recursos en ese macabro modelo financiero vigente.

Los colombianos vivimos un víacrusis para recibir un servicio o medicamento y ya ni con tutelas (220.000 anuales) nos atienden y si lo logramos, recibimos una pastilla de ibuprofeno.

Las reformas positivas son escasa e irrisorias para el precarizado personal de salud. Lo único bueno es que se termina la infame tercerización laboral donde todo le queda a la “cooperativa”  y para terminar es menester que se cite a los representantes de agrupaciones de la salud y pacientes porque la confiabilidad en los congresistas le resta credibilidad y transparencia a un proceso que corre bajo escritorios y con muchos remiendos en el camino.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Hermana de funcionario cobró millones a la alcaldía de Dosquebradas por atender perros que otros pagaban

Aparte del contrato de $30.000.000 millones de pesos con la...

19 de Junio de 2021 LEER MÁS

Cristian Toro y un contrato forzado de 33 millones en el aeropuerto para él

Un contrato de $33.000.000 a Cristian David Toro Calle hijo...

18 de Junio de 2021 LEER MÁS

¿Qué pasó con la demolición de café journal señores de la alcaldía?

La recuperación de ese espacio público sigue en veremos. ...

18 de Junio de 2021 LEER MÁS