| ºC

Lo malo y lo feo de la reforma a la salud

Escrito por Álvaro William López Ossa , 12 de Mayo de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

Los colombianos vivimos un víacrusis para recibir un servicio o medicamento ¿Hasta cuando la lucha por nuestra salud?      Fotomontaje: El expreso.

Empecemos por la proyección que apunta a fortalecer el negocio de las EPS, encima crea monopolios y permite el ingreso de capitales extranjeros. 

No pocos consideran inoportuno este proyecto para el personal de la salud ya que  al parecer perpetúa el modelo financiero de las EPS y si analizamos el texto, ese fondo que proponen crear las EPS que para salvar clínicas  y hospitales, pero sabemos que luego nadie le cobrará esos dineros a las EPS, las mismas que sabemos han manejado administrativamente mal la salud de los colombianos, basta recordar cómo se dedican a negar los servicios, no pagar a los hospitales ni clínicas y se quedan con los recursos en ese macabro modelo financiero vigente.

Los colombianos vivimos un víacrusis para recibir un servicio o medicamento y ya ni con tutelas (220.000 anuales) nos atienden y si lo logramos, recibimos una pastilla de ibuprofeno.

Las reformas positivas son escasa e irrisorias para el precarizado personal de salud. Lo único bueno es que se termina la infame tercerización laboral donde todo le queda a la “cooperativa”  y para terminar es menester que se cite a los representantes de agrupaciones de la salud y pacientes porque la confiabilidad en los congresistas le resta credibilidad y transparencia a un proceso que corre bajo escritorios y con muchos remiendos en el camino.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Contralor Milton Chavez de paseo en la camioneta oficial con conductor diferente al designado?

¿Acaso salir a pasear en la camioneta asignada a la Contra...

20 de Octubre de 2021 LEER MÁS

Pereira perdió predio de 6.000 millones, ¿Enrique Vasquez, Emilio Grajales y Milton René Chávez cuando rinden cuentas?

Negligencia, falta de voluntad y funcionarios que al parece...

20 de Octubre de 2021 LEER MÁS

Contraloría dejó en firme fallo con responsabilidad fiscal por $2.9 billones en el caso Reficar

La Contraloría General de la República dejó en firme el ...

20 de Octubre de 2021 LEER MÁS