| ºC

Lo malo, lo feo y lo indigno del Club del Comercio: construyó canchas de tenis sobre una quebrada

Escrito por Álvaro William López Ossa , 07 de Septiembre de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

Foto: Fotomontaje El Expreso

Lo malo: que la Corporación Cultural y Deportiva de Pereira Club del Comercio de Pereira construyera una obra nueva con licencia mentirosa Club del Comercio de Pereira construyó con licencia cambiada (elexpreso.co) solicitaron Licencia Urbanística de Construcción para Reforzamiento Estructural, pero construyeron una cubierta para canchas múltiples. Lo feo: que hace muchos años usan de manera descarada la calle 7 entre Avenida Circunvalar y carrera 16, la cerraron con cadenas y destinaron para parqueadero privado de los socios del club, una clara y flagrante violación y ocupación indebida del espacio público Club del Comercio de Pereira condenado a devolver calle que se apropió (elexpreso.co). Lo indigno: construyeron las canchas de tenis sobre el lecho de la Quebrada La Arenosa que pasa por allí. Señor Camilo Ernesto Amaya Rusell representante del Club del Comercio, Pereira merece una explicación.

Alcalde Carlos Maya, Procuradora 28 Judicial II Ambiental y Agraria de Pereira, Julio César Gómez director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER, concejal Nancy Estella Henao Ruiz, públicamente les solicito una investigación para recuperar esa quebrada y porque ninguna autoridad ambiental protegió este recurso natural.

Qué raro, el Club no cuenta con autorizaciones de carácter ambiental relacionadas con demarcación de zonas de retiro o fajas protectoras de corrientes hídricas y/o permisos de ocupación de cauce frente a la quebrada La Arenosa y más raro es que jamás han denunciado que borraron y cubrieron la quebrada y sobre su cauce construyeron las canchas de tenis del Club, nadie en años se pronuncia y yo sigo esperando que la alcaldía me entregue el levantamiento topográfico. 

La línea azul es la trayectoria de la Quebrada La Arenosa


Imagen satelital facilitada por GEOCARDER

Áreas de protección y de retiro, no existen, mejor cubrir y que construyan encima del lecho de la quebrada, la vecindad de esa zona merece que las autoridades les pidan una explicación y que devuelvan la quebrada descubierta y no la sepulten más.

Los invito a que lean este documento
HUMEDALES - Protección constitucional reforzada Los humedales como una clara manifestación del derecho colectivo al medio ambiente, gozan de una protección constitucional reforzada en tanto que por ser bienes de uso público prevalece la protección de estos frente a derechos particulares...

Y este otro
FUENTES DE AGUA Y AGUAS DE USO PUBLICO -Regulación / DOMINIO PRIVADO DE FUENTES DE AGUA - Excepción: es necesario que nazcan en el mismo predio y se evaporen o filtren en él...

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Crece cifra de muertes en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini en Irán

Miles de personas han estado protestando en todo el país, ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Apple Music nuevo socio en el show de medio tiempo del Super Bowl

Pepsi, que fue el socio del espectáculo de medio tiempo du...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Encarcelado de por vida exsubdirector de seguridad de China por soborno

Se intensifica la represión contra los funcionarios antes ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS