| ºC

Lo denunció El Expreso y revocan licitación en Dosquebradas pero ¿los libra de la acción penal y disciplinaria?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 30 de Septiembre de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Lo denunciamos y ahora, sorpresivamente, revocaron la licitación por $6.194 millones de pesos en Dosquebradas, ¿están demostrando que la adjudicación sí fue ilícita? ¿los libra de la acción penal y disciplinaria?        Fotomontaje: El Expreso. Fotos: Celso Omar Parra Sierra, Secretario Educación Dosquebradas; Juliana Enciso, Diputada; Samy Meregh, Senador; Diego Ramos, Alcalde Dosquebradas.

El 23 de septiembre la alcaldía de Dosquebradas adjudicó la adecuación de la estructura educativa del municipio mediante la resolución 1923 a UNIÓN TEMPORAL DOSQUEBRADAS EDUCATIVA por valor de $3.497.985.471 (luego le adicionan el saldo de los $6.194.892.999 asignados para ese contrato), denunciamos las presuntas irregularidades ( Adjudican licitación por $6.194 millones en Dosquebradas a pesar de graves irregularidades ), aunque se supone que el comité evaluador debió verificar todos los documentos y por eso la adjudicó, a raíz de la denuncia, este lunes 28 de septiembre la revocaron sorpresivamente aunque, sinceramente, creo ya es tarde y posiblemente habilitaron al ganador de manera presuntamente ilícita. Esto ni se borra ni se quita revocando el acto, la conducta punible posiblemente sí se cometió y dudo que haya atenuante para esta conducta donde ya firmaron un acto administrativo y tal vez hay una posible violación a la constitución. 


¿Senador Samy Merheg por qué tanto funcionario suyo se mete en tantos líos y acaba en la cárcel?  


La adjudicación posiblemente ilícita ya no se borra ni se quita revocándola  

Señores de la Fiscalía y Procuraduría, acá se debe investigar la responsabilidad desde el alcalde Diego Ramos, Celso Omar Parra secretario de educación quien firmó, Dahiana Mejía ingeniera civil, Mónica Latorre ingeniera, Hugo Mario Ramírez funcionario de Obras Públicas y el asesor jurídico. Se supone analizaron durante el período de evaluación y valoración de la oferta, renglón a renglón, documento a documento, luego habilitaron el proponente. Lo que no se entiende es cómo ahora argumentan que no estuvo bien habilitado...¿lo habilitaron de manera ilícita?, ¿se cometió una conducta punible?, ¿ya el posible delito se cometió?     

¿Indujeron en error por falsedad ideológica al que adjudicó el contrato?

Para esta conducta ya no hay atenuante, revocan un acto administrativo, o sea, reconocen que se equivocaron, que la juramentación jurídica de este acto era ilegítima, falsa y mentirosa, acá hubo violación a la constitución y respetuosamente pregunto al exprocurador Perches Giraldo, usted disciplinaba y sancionaba acertadamente servidores por conductas inapropiadas y menores que esta, ¿qué pasara ahora con esta licitación adjudicada y luego revocada?  

Comité evaluador  

 


Así adjudicaron casi $4.000 millones  

Y así lo revocaron  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Dejaron morir de hambre y abandono a una anciana en la Fundación Juan Pablo II?

De la Fundación Juan Pablo II salió la mujer con un cuadr...

26 de Octubre de 2020 LEER MÁS

Regresan los aeróbicos a la Villa Olímpica

En el evento participaron 110 personas desde las 8:15 a. m....

26 de Octubre de 2020 LEER MÁS

Aclaración a una afirmación errada y sin rigor

En la pasada reunión del Bloque Parlamentario de Risaralda...

24 de Octubre de 2020 LEER MÁS