| ºC

Lo bueno de God Of War, lo malo de la dificultad

Escrito por Jorge Andrés Lozada Rincón , 03 de Agosto de 2022. Guardado en Opinión

Foto: Fotomontaje Jorge Andrés Lozada Rincón

Todos sabemos que nuestro personaje favorito es “John Kratos” o bueno por lo menos así lo llamó un relacionista público que no tenía ni idea de la historia de nuestro tan aclamado asesino de dioses del God of War. Es una nueva era para los videojuegos y las personas que aún no le han dado una oportunidad a esta joya se los recomiendo un 99%, lo digo así porque el 1% jugará esta entrega en dificultad “osito de peluche” y no quiero juzgar la capacidad cognitiva de los jugadores de la actualidad, pero ver comentarios como: “Deberían ponerle una opción de dificultad al Elden ring para que la experiencia sea más amena”, deja mucho que decir acerca de los que están consumiendo este tipo de entretenimiento. 

God of war es un videojuego de aventura, lucha, historia y algunos aspectos sangrientos que se hacen notar, si alguno recuerda la muerte de Helios en la entrega GOW3, vaya que fue algo de recordar para siempre, un juego que destaca tanto por su gran hilo narrativo como por el protagonismo que tiene cada personaje no solo en el videojuego sino en las mitologías reales. Su jugabilidad en una serie de combinación de botones con el objetivo de impactar la mayor cantidad de objetivos o enemigos nos lleva a combates épicos que nos hace sentir que somos dioses del Olimpo, aunque tampoco podemos dejar atrás los puzzles que nos presentan en cada adversidad, características que hacen que God of War sea una experiencia de drama, acción, suspenso y mucha adrenalina. 

Recomiendo a las personas que van a jugar la entrega de PS4 tomarse su tiempo, dirigirse a Youtube, buscar un resumen de todas las entregas hasta la más actual ya que sus versiones anteriores están para Ps2, Psp, aplicaciones de celular, PS VITA y supongo muchos otros dispositivos debido a que el departamento de marketing de esa época no sabía como sacarnos más dinero para contar sus tan aclamadas historias, que si tiene uno que otro error argumental es de perdonarse, no hay que darle mucha importancia. 

Su trabajo desde el 2005 con su primera entrega fue impecable, con una jugabilidad inspirada en Devil May Cry lograron un juego de acción desenfrenada que dejó con un hype hasta hoy 2022, luego de tantos años y experiencias seguimos esperando la última entrega llamada God Of War Ragnarok, esta nos adentra aún más a la mitología nórdica. Pero no quiero entrar en detalles porque en realidad busco que lo disfruten en su mayor dificultad. 

A lo que quiero llegar con este post, es que la experiencia de juego se puede ver muy afectada dependiendo del nivel de dificultad; no es lo mismo ver ocasionalmente la pantalla mientras usas el botón de ataque sin ninguna limitación sabiendo que nunca vas a morir porque los enemigos son “muy fáciles”, a tener que seguir un patrón de ataques a la perfección teniendo en cuenta que si fallas en algún momento te va a costar la vida teniendo que reiniciar la partida. La satisfacción que puedes llegar a sentir al saber que pudiste lograr vencer un jefe que posiblemente sea mucho más colosal que tú a nivel de tamaño y de fuerza no tiene precedentes emocionales si así lo puedo determinar. Anteriormente los videojuegos nos presentaban ambientes muy hostiles, no hablo del apartado gráficos sino de la jugabilidad y dificultad elevada que estos demandaban, tan solo pongo un ejemplo con la entrega de Contra (1987) un juego de aventura y disparos donde cualquier enemigo nos podía poner en una encrucijada tanto así que moríamos y ni siquiera habíamos logrado pasar el primer nivel. Con este ejemplo quiero resaltar que, anteriormente no se consumía tanto este tipo de entretenimiento, por lo que esta industria de los videojuegos, se ha tenido que replantear el público al que quieren llegar dando pie a una evolución y transformación del mismo, tanto es así que se han desarrollado diferentes clasificaciones o dificultades que bien nos afectan a todos como consumidores y que esperamos un nivel de dificultad más avanzado de lo que desarrollan generalmente.

Santa Mónica Studio se ha caracterizado por presentar a la franquicia de God of war como una serie de videojuegos que sus fans piden y que aclaman por cumplir todas sus expectativas a cualquier nivel, quisiera alabar el trabajo que hacen como desarrolladores y que sigan su misma línea de marketing y no hacer historias solo por unos dólares extra. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde Maya hace meses le ha pedido a los inspectores que trabajen más y prorroguen menos

Foto: Fotomontaje El Expreso Lo denunciamos y con evidencia...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS

¿Qué esperar de Petro? (2)

Aclarado entonces (en la anterior columna) que aquí no va ...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS

Soluciones Efectivas desde junio no paga salarios a médicos y enfermeros del Hospital San Jorge

Rodolfo Burgos, Secretario de Salud de Risaralda, otra vez ...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS