| ºC

Línea de sucesión de la reina Isabel II. Lo que hay que saber

Escrito por Periódico El Expreso , 08 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

La familia real británica tiene una compleja estructura de príncipes, duques y condes que establece claramente quiénes pueden ascender al trono y en qué orden. Foto: EFE

La familia real británica tiene una compleja estructura de príncipes, duques y condes que establece claramente quiénes pueden ascender al trono y en qué orden.


 


1. Carlos, príncipe de Gales ahora Carlos III

El primero en la línea de sucesión es Carlos, el príncipe de Gales e hijo mayor de la reina. Es el monarca británico heredero al trono que más tiempo ha esperado, pues es el aparente heredero desde los 3 años. También es el primero en obtener un título universitario. Desde 2005, está casado con Camilla, la duquesa de Cornualles.

2. Príncipe William, duque de Cambridge


El príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono después de su padre, el príncipe Carlos, es el miembro de la familia real que ha obtenido el mayor grado de estudios, una maestría en artes. Sirvió en el ejército de 2006 a 2013, participando en más de 150 operaciones de búsqueda y rescate en helicóptero.

3. Príncipe George de Cambridge


Lo que hay que saber: con su llegada, el príncipe George se convierte en el tercero en la línea de sucesión al trono. Si todo sale como está previsto y se convierte en rey después de los reinados de su abuelo el príncipe Carlos y de su padre el príncipe William, George será el 43º monarca desde Guillermo I, más conocido como Guillermo el Conquistador.

Princesa Charlotte de Cambridge


Cuarta en la línea de sucesión al trono, la princesa Charlotte nació en una época más equitativa: en 2011, la monarquía británica abolió una norma que daba preferencia a los herederos varones sobre sus hermanas en la línea de sucesión.

Príncipe Louis de Cambridge

El príncipe Louis, quinto en la línea de sucesión al trono, llegó durante una temporada muy ajetreada para la familia real; nació apenas unas semanas antes de la boda de 2018 del príncipe Harry y Meghan. Como es tradición, un caballete dorado con un aviso enmarcado anunciando el nacimiento fue colocado frente al Palacio de Buckingham esa tarde. 

Príncipe Harry, duque de Sussex

sexto en la línea de sucesión al trono, el príncipe Harry también se formó en el ejército. En 2008, el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció que Harry había estado sirviendo en secreto en Afganistán con su unidad del Ejército en una misión de cuatro meses desde diciembre de 2007. Rápidamente fue retirado por razones de seguridad, pero más tarde regresó como piloto de helicóptero Apache en 2012. En 2015, tras casi una década de servicio, anunció que dejaba las fuerzas armadas.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor

Al ser el séptimo en la línea de sucesión al trono, no califica inmediatamente para el título de príncipe y el Palacio de Buckingham dijo en el momento del nacimiento de Archie que sus padres, el duque y la duquesa de Sussex, optaron por no usar ningún título en absoluto para su hijo.

Cuando el príncipe Carlos se convierta en rey, el hijo del príncipe Harry podrá convertirse en Su Alteza Real el príncipe Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor


Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor nació en Santa Bárbara, California, en junio de 2021 tras la decisión de sus padres, Harry y Meghan, de apartarse de la vida real en el Reino Unido y trasladarse a Estados Unidos. Octava en la línea de sucesión al trono, la undécima bisnieta de la reina es la mayor en la línea de sucesión que ha nacido en el extranjero.

Su inusual nombre es un homenaje a su bisabuela, la reina pues Lilibet es su apodo familiar. El segundo nombre de la pequeña Lili, Diana, "fue elegido en honor a su querida y difunta abuela, la princesa de Gales", anunciaron los duques de Sussex en un comunicado.

Príncipe Andrés, duque de York


 el príncipe Andrés es el tercero de los cuatro hijos de la reina y el noveno en la línea de sucesión al trono británico. Sirvió en la Marina Real Británica durante 22 años y fue piloto de helicóptero durante la Guerra de las Malvinas.
En 2019, el príncipe anunció que iba a retirarse de sus funciones públicas después de una polémica entrevista en la que negó las acusaciones de haber mantenido relaciones sexuales con una mujer menor de edad que dijo haber sido traficada por el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Aunque sigue siendo un príncipe, ya no tiene un papel oficial.

Princesa Beatriz


La princesa Beatriz, décima en la línea de sucesión al trono británico. En septiembre de 2021, dio a luz a su hija Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi, que se convirtió en la undécima en la línea de sucesión al trono.

Beatriz, de 33 años, tiene un título real, pero trabaja a tiempo completo como vicepresidenta de asociaciones y estrategia en la empresa tecnológica Afiniti.

Princesa Eugenia


La hermana menor de los York es la duodécima en la línea de sucesión. Al igual que su hermana, la princesa Eugenia tiene un trabajo bastante cotidiano: trabaja como directora de la galería de arte Hauser & Wirth de Londres.

En febrero, dio a luz a su hijo August Philip Hawke Brooksbank, que es el 13º en la línea de sucesión al trono.

Príncipe Eduardo, conde de Wessex


El hijo menor de la reina Isabel II y el príncipe Felipe, el príncipe Eduardo es el 14º en la línea de sucesión al trono británico. Actualmente es un miembro de la familia real que trabaja a tiempo completo. El príncipe Eduardo se formó como cadete en los Royal Marines y trabajó como productor de teatro y televisión.
James, vizconde de Severn

A pesar de ser más joven que su hermana lady Louise Windsor, el vizconde de Severn está por delante de ella en la línea de sucesión debido a la norma anterior que hacía que la monarquía británica favoreciera a los herederos varones frente a sus hermanas. Es el decimoquinto en la línea de sucesión al trono.

Lady Louise Windsor


La hija mayor del conde y la condesa de Wessex, lady Louise Windsor es ahora la 16ª en la línea de sucesión al trono. Sus padres eligieron títulos reales más discretos y, con el permiso de la reina, dieron a sus hijos títulos al estilo de un conde en lugar de príncipe y princesa.

Ana, la princesa real


Segunda y única hija de la reina Isabel II y el príncipe Felipe, Ana era la tercera en la línea de sucesión al nacer... pero hoy es la número 17, por detrás de sus hermanos y los hijos y nietos de estos.

Fuente: CNN en español

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Corporación Kynel firma con Dosquebradas, subcontrata con Asociación Semillas, supervisa Paola Rico y hay dudas

Foto: Fotomontaje El Expreso Otra vez juegan  dos fundacio...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Senador Juan Pablo Gallo logra seis cambios en la reforma tributaria, que serán un alivio para el bolsillo de los colombianos

El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el prim...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

44 casos de ébola confirmados en Uganda

Actualmente hay cinco distritos en Uganda afectados por el ...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS