| ºC

Líderes y “segunda línea”

Escrito por Orlando Parra G. , 25 de Mayo de 2021. Guardado en Opinión

I. “Tras una jornada de intensa violencia, y ante la disyuntiva de restablecer el estado de emergencia o darle una nueva oportunidad al diálogo, a los acuerdos y a la paz, optamos por este último camino. Propusimos un Acuerdo por la Paz, la Justicia Social y un camino para cambiar” … “En relación con la modernización del Congreso, ya se encuentran aprobadas y vigentes las leyes que reducen las dietas de los parlamentarios y los ingresos de funcionarios públicos de naturaleza más política, y la que limita las reelecciones de parlamentarios y alcaldes. Aún está en trámite e impulsaremos con urgencia el proyecto enviado por nuestro Gobierno que reduce el número de parlamentarios”. Fue la postura que asumió el presidente –de derecha- de Chile, Piñera (1) . Por cierto, dos detalles sobre él: es el 4º más rico de Chile y uno de los mil más ricos del mundo (2) , ahh y su experiencia como administrador inicia en 1976. Pequeños detalles ¿cierto?.  

II. “Con las plantas de los pies llenos de ampollas, con los zapatos rotos, con la ropa  desteñida y desgastada de tanto repetirse, con la voz en alto, pero con la garganta cortada, digo  que mis compañeros y yo, hemos mantenido con constancia el retumbante estruendo por verdad  y justicia que está en nuestras voluntades y que, al impactar de cara contra el estado, ocasionan  un ruido el cual termina penetrando la tranquilidad de todo aquel que lo escuche. ¿Será esta la  alarma que auspicie el despertar?  

Como segunda línea, nos compete la labor de ser los soportes de los de la primera línea, NO los  podemos abandonar, también como segunda línea, se debe de tener la capacidad de enfriar las  pasionales iras de los compañeros, y de velar por su seguridad aun así esto cueste la nuestra.  Pero al final de cuentas, el sentimiento de incertidumbre en nuestro futuro, es tan grande, que lo  único que se le compara es nuestra VOLUNTAD.  

Al parecer, el devenir cogió desprevenido a este pueblo ignorante sobre su historia, y durante  estos más de 20 días, hemos estado viviendo la resurrección de las prácticas genocidas radicales  del estado, las cuales durante estos tiempos, han venido por añadidura en el marco de cualquier  paro nacional que se presente como confrontante del gobierno y presidente de turno, los cuales  no han tenido otra respuesta que hacer ríos de sangre como opción única para pretender calmar  la flamante ira que originan las inhumas condiciones a los que el pueblo colombiano se ha visto  sometido. Y es que cuando lo básico es demasiado pedir, hay que luchar mucho; pues es  momento de que entre montones nos unamos para impedir que el pueblo colombiano siga  tolerando lo intolerable: “indiferencia ante el hambre, la injusticia y la indignidad”.  

Este estallido social no es más que el resultado de que los brujos del aquelarre se hayan  olvidado de la sellada caldera que condimentaron desmedidamente con aquello “intolerable”  antes mencionado. Los colombianos ya no estamos tragando de esos caldos, ni estaremos  dispuestos a estar forzados a sobrevivir ¡LA VIDA SERÁ PA` TODOS! y si no se planea  respetar la vida, NO SE PUEDE ESPERAR A QUE SE RESPETE EL RESTO. Es por eso que,  entre mis compas y yo, hemos decidido pararnos duro y fino, pues hemos entendido de la peor  manera, las negativas consecuencias que trae el hecho de NO apropiarse de las modernidades  que han confluido y que confluyen a lo largo de las generaciones, pues es en esta  responsabilidad en donde se construye un cambio, en donde la crisis se vuelve eficaz, y se vive  la auténtica resiliencia colectiva y no el maquillaje a la pobreza”. Escribe el joven Pereirano ¨C-  moon¨ a sus 22 años.  

Ambas posturas sirven para escucharnos más. Colombia tiene, OTRA VEZ, una oportunidad, de ser un mejor país ¡para todos!... de todos depende, especialmente de nuestros “Piñera”.  


Redes Autor

Facebook

Twitter  

Instagram  

YouTube

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EXITOSO DÍA DE LA PEREIRANIDAD EN EL CORREGIMIENTO DE LA FLORIDA

La celebración del Día de la Pereiranidad se hizo con tod...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS