| ºC

Líderes mundiales recuerdan a la reina Isabell II

Escrito por Periódico El Expreso , 11 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

La reina Isabell II es recordada como una “reina de corazón gentil”. Foto: EFE

Diferentes líderes y dignatarios del mundo rindieron homenaje a la reina Isabel II luego de su muerte, exaltaron su profundo sentido del deber y resiliencia, además del humor y la gentileza que caracterizaron a la monarca.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron lideró los tributos, recordando a una "reina de corazón gentil" que fue "amiga de Francia".

Joe Biden, presidente de EE.UU., describió a la reina como "más que una monarca" y añadió que "definió una era". "Nos encantó su ingenio, nos conmovió con su gentileza y compartió generosamente su sabiduría con nosotros", dijo Biden.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también envió un mensaje al rey Carlos III, deseándole a él y su familia "coraje y resiliencia ante esta pérdida difícil e irreparable". "(La reina) disfrutaba legítimamente del amor y el respeto de sus súbditos, así como de la autoridad en el escenario mundial", añadió el mandatario ruso.

Xi Jinping, el presidente chino, ofreció "sinceras condolencias al gobierno y al pueblo británicos" tras la muerte de la reina. "Su fallecimiento es una gran pérdida para el pueblo británico", agregó.

El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, honró el "extraordinario sentido del deber" de la reina, el cual "tendrá un lugar único en la historia británica". "Su reinado de 70 años estuvo enmarcado por momentos de cambios enormes, durante los cuales ella representó un extraordinario sentido de seguridad para el pueblo británico", dijo en un extenso comunicado.

El rey Guillermo Alejandro de Países Bajos -primo quinto de la reina Isabel- dijo que él y la reina Máxima recordaban a la "firme y sabia" monarca con un "profundo respeto y aprecio".

Y el rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica dijeron que fue "una personalidad extraordinaria… quien a través de su reinado mostró dignidad, coraje y devoción".

El presidente de Israel, Isaac Herzog, también reconoció los enormes cambios que la reina vio durante su monarquía, pero dijo que durante todos ellos, ella "se mantuvo como un ícono de liderazgo estable, responsable, y un faro de moralidad, humanidad y patriotismo". "La reina Isabel fue una figura histórica: vivió la historia, hizo historia y con su fallecimiento deja un legado magnífico e inspirador", escribió el presidente Herzog.

Aunque la reina nunca visitó Israel, sí lo hicieron Carlos, Eduardo, Guillermo y el fallecido príncipe Felipe, cuya madre está enterrada en Jerusalén.

Varios líderes latinoamericanos enviaron sus condolencias al pueblo británico y a la familia real.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo que se unía "a las expresiones de solidaridad por la partida" de la reina, y se refirió a ella como un "símbolo de unión para el pueblo británico".

En Argentina, la Casa Rosada emitió un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que "saluda y acompaña al pueblo y al gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, elogió a la reina, llamándola "no solo la reina de los británicos, sino una reina para todos nosotros". El mandatario decretó además tres días de luto en su memoria.

Los gobiernos de Venezuela y Cuba también lamentaron la muerte de la monarca y ofrecieron sus pésames.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, deseó "¡Paz a su alma!". "La República Bolivariana de Venezuela lamenta el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica. Expresamos nuestras condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico", tuiteó el mandatario venezolano.

Por su parte, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, reconoció el "profundo pesar" con el que recibieron la noticia.

Fuente: BBC News

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Corporación Kynel firma con Dosquebradas, subcontrata con Asociación Semillas, supervisa Paola Rico y hay dudas

Foto: Fotomontaje El Expreso Otra vez juegan  dos fundacio...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Senador Juan Pablo Gallo logra seis cambios en la reforma tributaria, que serán un alivio para el bolsillo de los colombianos

El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el prim...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

44 casos de ébola confirmados en Uganda

Actualmente hay cinco distritos en Uganda afectados por el ...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS