Dos jóvenes de 21 y 22 años, se habrían aprovechado de un menor de edad, para robarle sus pertenencias, entre ellas el bolso del colegio, en pleno centro de Pereira.
El hurto se registró el martes 25 de abril a las 8:00 de la noche en la carrera 12 con calle 18. Según la Fiscalía, Junior Jesús Pacheco Morales y Jackson Tovar Vásquez, abordaron por la espalda a un menor de 15 años. Según la denuncia interpuesta por la víctima, Jackon Tovar le dijo que le tocara la cintura y sintiera el cuchillo que tenía en la pretina del pantalón y lo amenazó diciéndole que si se movía o se aleteaba lo apuñalaba, mientras este lo tenía reducido su cómplice, Junior, le quitó el morral, le sacaron los cuadernos y le robaron el celular, una loción, una camándula en acero y dinero efectivo, todo avaluado en $810.000.
Tras cometer el atraco, estos salieron caminando, pero Jackson, mientras huían, le decía al menor que si hacía algo o los seguía lo “chuzaba”.
La patrulla de Policía de la zona fue notificada sobre lo sucedido mediante el radio de comunicaciones y con la descripción de los sospechosos se dieron a la búsqueda, en efecto los capturaron en la carrera 9 con calle 13 del barrio la Paz. A uno de ellos ya lo tenían referenciado porque días atrás había cometido otro robo, pero la víctima no quiso denunciarlo.
La Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptaron y el juez Segundo Penal Municipal de control de garantías los envió a prisión.
Comentarios de los usuarios
Deja tu comentario: