| ºC

Le iban a cobrar por sacar su moto de los patios después de un accidente

Escrito por Periódico El Expreso , 18 de Septiembre de 2020. Guardado en Hoy qué

Para retirar su moto de los patios luego de un accidente de tránsito en Dosquebradas le exigían pagar la suma correspondiente a 22 días de parqueadero, grúa y peritaje aunque no fue su voluntad hacer uso del servicio. Con una tutela esta ciudadana logró un fallo a favor.      Foto: Archivo El Expreso.

El pasado jueves 20 de julio una ciudadana se vió involucrada en un accidente de tránsito donde estuvo comprometida su salud e integridad. La Policía de Tránsito procedió a inmovilizar su motocicleta que con posterioridad fue llevada por la Fiscalía 52 a Metroparqueadero,.

Días después cuando el Juzgado Segundo Penal del Municipio ordenó la entrega provisional de la moto, la ciudadana se acercó al lugar y  le informaron que debía pagar la suma de $350.924 pesos correspondiente a 22 días de parqueadero,  además del valor de la grúa y el peritaje. 

 La Corte Suprema de Justicia expone (en sentencia del 18 de noviembre del 2019) lo siguiente frente a la entidad encargada del pago de parqueaderos de los vehículos inmovilizados por accidentes de tránsito:

“(…) Ahora, de acuerdo a lo establecido en la jurisprudencia constitucional (CC T1000/01 y T-748/03), cuando al interior de un proceso penal son detenidos automotores, la autoridad judicial que los tiene a su disposición debe sufragar los gastos de parqueadero de los mismos. 

Esto, por cuanto, en las causas penales los vehículos son depositados en patios sin mediar la voluntad de su dueño, asumiendo la autoridad competente todas las obligaciones y responsabilidades por su vigilancia y cuidado, y requiriendo para su entrega, la orden de autoridad mediante la cual se subsane la causa que dio origen a su inmovilización (CC T-1000/01).”


Con una tutela la ciudadana  logró que no se les cobrara a los usuarios el servicio de grúas y parqueaderos sobre los vehículos que son inmovilizados por accidentes de tránsito , sino que por el contrario, el dinero adeudado fuera acordado entre el parqueadero, la Fiscalía y el organismo de Tránsito de Dosquebradas.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Dejaron morir de hambre y abandono a una anciana en la Fundación Juan Pablo II?

De la Fundación Juan Pablo II salió la mujer con un cuadr...

26 de Octubre de 2020 LEER MÁS

Regresan los aeróbicos a la Villa Olímpica

En el evento participaron 110 personas desde las 8:15 a. m....

26 de Octubre de 2020 LEER MÁS

Aclaración a una afirmación errada y sin rigor

En la pasada reunión del Bloque Parlamentario de Risaralda...

24 de Octubre de 2020 LEER MÁS