| ºC

Las Olimpiadas Universus han tenido gran acogida entre estudiantes

Escrito por Periódico El Expreso , 08 de Mayo de 2019. Guardado en Hoy qué

La falta de competencias interuniversitarias en la región, hacen que torneos como ‘Universus’, jueguen un papel importante en la preparación e integración de los estudiantes universitarios que aman el deporte. Foto: oficina de prensa Universus

La Red Universitaria de Risaralda, en su calidad de organismo que agrupa a las principales instituciones de educación superior en la región y obedeciendo a sus objetivos que buscan aportar al bienestar de los estudiantes está llevando a cabo la primera versión de las Olimpiadas Deportivas Universitarias 'Universus'; un espacio en el que participan 14 instituciones que buscan desarrollar en sus estudiantes las habilidades deportivas.

“Este evento surge con la necesidad de crear un espacio de integración, un espacio de participación a nivel deportivo, donde las instituciones de educación superior pueden mostrar los deportistas de alto rendimiento que nos representan a través de las ligas y certámenes”, dijo el Coordinador de la Mesa de Bienestar Universitario de la Red, Duberney Soto.

Los jóvenes que hasta el momento han podido disfrutar los encuentros que la Red de Universidades de Risaralda ha dispuesto para ellos, ven con cara alegre el proceso. Y es que el objetivo de afianzar lazos, integrar y foguear los diferentes equipos de las universidades participantes está cumpliendo su fin. “Me parece muy interesante que hagan estos eventos dentro de la región para que las universidades se fogueen. Hay equipos que ya están muy parados en la élite y fuera muy bueno darle espacio a los equipos que están surgiendo desde abajo también” expresa Cristian Camilo Ramírez estudiante de la universidad Comfamiliar. 

El torneo, también ha permitido que los estudiantes que habían dejado a un lado el deporte por ocupaciones académicas o personales, se reintegren. Es el caso de Gabriel Oyuela, voleibolista. “Me gusta mucho porque espacios como estos dan la oportunidad de retomar en el voleibol, un deporte que es muy bonito y llevo mucho tiempo jugándolo. ‘Universus’ ha sido una gran oportunidad para esto”. 

Aunque no todas las universidades pertenecientes a la Red participaron, quienes lo hicieron han compartido con entusiasmo los resultados que se evidencian hasta ahora. Se espera que cada vez sea más el apoyo recibido y que Las Olimpiadas se puedan realizar cada semestre. Hasta el momento, son tres las disciplinas deportivas que han iniciado su participación en las Olimpiadas Deportivas Universitarias de Risaralda: voleibol, fútbol sala y fútbol. En total, habrán encuentros en 9 deportes. 

Próximos partidos: 

Fútbol sala femenino: 

Jueves 9 de mayo – Coliseo Mayor 

8:00 p.m: Unisarc VS U. Quindío. 

9:00 p.m: Comfamiliar VS Católica. 

Viernes 10 de mayo – Cancha Autónoma 

6:00 p.m: Comfamiliar VS Areandina.  

7:00 p.m: Autónoma VS Uniminuto.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Candidato a la alcaldía de Pueblo Rico continúa sin garantías ante amenaza de muerte

El actual candidato por el partido MAIS ha reiterado que su...

23 de Mayo de 2019 LEER MÁS

Sale de Serviciudad Fernando Da Pena y deja contratos investigados y con pagos cuestionados

Irregularidades se evidencian en varios contratos realizado...

23 de Mayo de 2019 LEER MÁS

Arabia y Altagracia, corregimientos con gran potencial turístico

La Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Ec...

22 de Mayo de 2019 LEER MÁS