| ºC

Las nuevas tendencias vibraron en el Skate Park

Escrito por Álvaro William López Ossa , 18 de Julio de 2022. Guardado en Hoy qué

Tres modalidades de las denominadas 'Nuevas Tendencias' se tomaron el Skate Park, donde la equidad de género también fue fundamental en el desarrollo de las actividades. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Con la presencia de la viceministra del deporte, Daniela Maturana, y los monitores del programa de 'Nuevas Tendencias' liderado desde la Secretaria de Deporte y Recreación de Pereira, se dio apertura a la escapada deportiva, una tarde en la que el Skateboarding, la Escalada y el Break Dance, mandaron la parada en el Skate Park de la Villa.  

Este escenario es uno de los mejores y más completos del país para este tipo de disciplinas y que poco a poco se han ido abriendo campo en el mundo de los deportes olímpicos.  

La viceministra Daniela Maturana agradeció a la Alcaldía de Pereira por creer en esto, “porque hace unos meses estuvimos reunidos con el secretario hablando para apostarle a las nuevas tendencias deportivas, en la que Pereira ya se venía consolidando como una de las capitales de mayor crecimiento en este sentido y teniendo un escenario impecable y tal vez, el mejor de Colombia”.  

Agregó que el objetivo es fomentar estás nuevas disciplinas para que los adultos y las familias, vean que hay una gran oportunidad de salir adelante y no solo como un hobbie o algo cultural y a eso es lo que le apuesta el Ministerio del Deporte, para construir la ruta de trabajo en este caso de los tres deportes que se realizaron en este escenario.  

Es así que de la mano del Ministerio se sigue trabajando en conocer y fortalecer lo que es el Skateboarding, la Escalada Deportiva y el Break Dance o también llamado Breaking, para así crear un desarrollo deportivo y saber cómo se deben construir más clubes, consolidar más ligas, y de esa manera poder apoyar a los deportistas que van a salir a representar al país a nivel nacional e internacional.       
Otro de los proyectos que también se adelanta y se lidera desde este Gobierno Nacional es sobre la equidad de género y una lucha que poco a poco ha ido ganando mayor espacio en la sociedad, y que también cuenta con una campaña llamada 'Ni   Silencio Ni Violencia'; por eso resaltó la participación en un buen número de mujeres que ya ven en estos deportes, no solo un estilo de vida, sino también un futuro promisorio para salir adelante.  

DATO DE INTERÉS  
Tanto la Escalada Deportiva como el Skateboarding hicieron su debut como deportes olímpicos en Tokio 2020, mientras que el Break Dance o Breaking lo hizo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018 en Argentina.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Zapata dejó tirado el Puente Limones, perdimos 6.000 millones y lo castigan con más contratos

Foto: Fotomontaje El Expreso ¡¡¡Felicidades !!!ya el Pue...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

En Tránsito "desaparecen" expedientes y cobros millonarios ¿otro cartel?

Foto: Fotomontaje El Expreso Si hay funcionarios del Instit...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

Así fue el discurso de Petro en su posesión como presidente de Colombia

El nuevo presidente asume el poder con un discurso de unió...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS