| ºC

Las autoridades ambientales sensibilizan a la comunidad para proteger el puma en Santa Rosa

Escrito por Periódico El Expreso , 19 de Noviembre de 2021. Guardado en Hoy qué

Un equipo de profesionales de la CARDER, se desplazó hasta el ecosistema Páramo, en zona rural de Santa Rosa de Cabal, para capacitar a los residentes de las diferentes fincas del sector sobre la importancia de proteger el puma.       Foto: CARDER 

Se realizó una visita a la zona de amortiguación del Parque Natural Nacional Los Nevados, para capacitar a sus habitantes sobre qué hacer y cómo proteger al puma.

Un equipo de profesionales de la CARDER, acompañado por profesionales de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal y Policía Ambiental, se desplazó hasta el ecosistema Páramo, en zona rural de Santa Rosa de Cabal, para capacitar a los residentes de las diferentes fincas del sector sobre la importancia de proteger el puma.

“El propósito es fortalecer los procesos de educación ambiental con los habitantes de la zona y evitar la cacería. El puma es el segundo felino más grande del país, es el gran depredador de los bosques y por tanto el guardián del equilibrio ecológico”, explicó el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

Tras un largo recorrido, los funcionarios pudieron establecer contacto con los diferentes dueños de las fincas y realizar una capacitación, con el propósito de revitalizar el hábitat del felino, ya que es evidente que este ha sido invadido.

“Recordemos que este es el hábitat del puma, que con el establecimiento de los sistemas económicos su área ha sido restringida y con el ejercicio de la carecía que durante muchos años se realizó disminuye aún más las presas de cacería del puma, de lo que se alimenta, y opta por capturar”, explicó la bióloga Erika Nadachowski, profesional especializada de la Subdirección de Gestión Ambiental Territorial de la CARDER.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

UNP cuestionada por 26.000 millones para camionetas mientras en Risaralda asesinan líderes sociales

Mientras continúan las amenazas a los líderes sociales de...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Nueva encuesta de CNC Petro, 35,8%; Fico, 20,8%; sube Hernández al 19,1%, y Fajardo, 4%

La gran sorpresa fue el candidato Rodolfo Hernández que ac...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Gobierno de la Ciudad, presente en Sexta Comisión de garantías electorales

Es importante que los ciudadanos verifiquen si han sido sel...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS