| ºC

La vía al Chocó continúa cerrada

Escrito por Periódico El Expreso , 12 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Flota Occidental y Empresa Arauca son las empresas que no pueden viajar hacia ese departamento por el bloqueo de la vía. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Dos días completó cerrada la vía hacia el departamento del Chocó en inmediaciones del municipio de Pueblo Rico en Risaralda, generando traumatismos para los viajeros que se desplazan hacia esa zona del territorio nacional.  

Según Héctor Fabio Artunduaga, gerente de la terminal terrestre de Pereira, se presenta un bloqueo de la vía por manifestantes en el municipio de Tadó, en el Chocó, quienes tomaron la decisión de cerrar la vía solicitando más apoyo de las autoridades de ese departamento.  

Cerca de 14 vehículos viajan hacia el Chocó diariamente y han tenido que suspender sus rutas, afectando a cerca de 350 personas que se desplazan hacia esa zona.  

Solo hay un bus que sale, pero lo hace tomando la ruta alterna La Pintada – Bolombolo – Ciudad Bolívar - Quibdó – Condoto – Itsmina, generando un aumento de 12 horas en el recorrido, incrementando el valor del transporte y afectando a las empresas transportadoras y a los usuarios.   

DATO DE INTERÉS 

En 20 ocasiones en este año, se ha cerrado la vía hacia el Chocó generando demoras para los viajeros y afectaciones a las empresas transportadoras.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Corporación Kynel firma con Dosquebradas, subcontrata con Asociación Semillas, supervisa Paola Rico y hay dudas

Foto: Fotomontaje El Expreso Otra vez juegan  dos fundacio...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Senador Juan Pablo Gallo logra seis cambios en la reforma tributaria, que serán un alivio para el bolsillo de los colombianos

El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el prim...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

44 casos de ébola confirmados en Uganda

Actualmente hay cinco distritos en Uganda afectados por el ...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS