| ºC

LA SECRETARÍA DE GOBIERNO PASÓ EL EXAMEN ANTE LOS CONCEJALES

Escrito por Periódico El Expreso , 19 de Julio de 2021. Guardado en Hoy qué

El Secretario de Gobierno, Álvaro Arias Vélez, rindió el informe de gestión del primer semestre del año en curso ante el Concejo Municipal       Fotomontaje: Concejo Municipal. 

La Secretaría de Gobierno presentó frente al Concejo Municipal el balance de su informe de gestión referente a las acciones que esta cartera ha desarrollado en el primer semestre del 2021, periodo en el que la Secretaría de Gobierno realizó las actividades para generar vigilancia y control de establecimientos públicos, urbanismo y campañas para generar pedagogía en la comunidad, en paralelo con la pandemia de la Covid-19 y la crisis social que se ha vivido durante el mismo periodo de tiempo en Colombia.  

“Sabemos de la difícil situación que tenemos por la pandemia y todas las dificultades que tenemos de orden público; sin embargo, el informe que presentamos fue acogido por los Concejales y tuvimos amplio reconocimiento de todas las acciones que venimos desarrollando para garantizar el orden público de nuestra ciudad, la recuperación del espacio público y demás acciones que se derivan de la Secretaría de Gobierno” declaró, el Secretario de Gobierno Álvaro Arias Vélez.  

Dentro de las acciones destacadas en el informe presentado por el Secretario de Gobierno de Pereira se destacan 212 intervenciones realizadas para velar por la seguridad y la convivencia ciudadana, impactando cerca de 98.020 ciudadanos, acciones que fueron apoyadas por los Concejales, ya que destacaron la presencia continua y el acompañamiento del Gobierno d la Ciudad, especialmente de la Secretaría de Gobierno en el tratamiento de la pandemia por Covid-19, reactivación económica y protestas sociales.  

2.502 metros cuadrados de espacio público recuperados por construcciones que pretendían construir en terreno del municipio y 363.551 m2 recuperados por asentamientos informales, además de 343 metros cuadrados en el espacio público que habían sido invadidos por particulares.    

Por último, la suspensión de 35 establecimientos de comercio por no cumplir con la normatividad legal vigente, además de tener documentos del establecimiento que no cumplen con su actividad económica.  

“Seguiremos trabajando con mayor intensidad durante el segundo semestre, para mejorar nuestros indicadores y cerrar este 2021 con el cumplimiento de todas las metas que nos hemos trazado” concluyó, Álvaro Arias Vélez.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Con Megabús perdemos los ciudadanos, gana Integra 12.000 millones y Omar Alonso sale libre

¿Alcaldes de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, o se pel...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

NUEVO PUENTE PEATONAL CON ACCESO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA CONECTARÁ A SAN LUIS

La Secretaría de Infraestructura adjudicó un proceso cuyo...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Así va el mantenimiento de vías rurales en Santa Rosa de Cabal

Así va el mantenimiento de las vías rurales en Santa Rosa...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS