| ºC

La Ruta, nuevo espacio cultural en Santa Rosa de Cabal

Escrito por Periódico El Expreso , 30 de Julio de 2021. Guardado en Hoy qué

Con éxito se llevó a cabo la primer versión de La Ruta, un espacio pensado para fortalecer la oferta cultural del municipio de Las Araucarias, aprovechando espacios urbanos y talleres de arte para mostrar diferentes expresiones artísticas, como teatro, danza, pintura, fotografía, entre otros.        Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal. 

 La actividad, liderada por la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, tendrá lugar el último martes  de cada mes, con un evento principal que se tomará las calles del municipio para mostrar  expresiones y creaciones artísticas.  

Con éxito se llevó a cabo la primer versión de La  Ruta, un espacio pensado para fortalecer la oferta cultural del municipio de Las  Araucarias, aprovechando espacios urbanos y talleres de arte para mostrar diferentes  expresiones artísticas, como teatro, danza, pintura, fotografía, entre otros.   

En su primera edición, se contó con el apoyo de Corporación Refugio del Arte, Centro  Cultural Soitamá, El Taller D León artes visuales, permitiendo desarrollar una agenda  donde sus asistentes pudieron disfrutar de cine, exposiciones, tango y literatura; en  diferentes horarios y lugares, evitando así aglomeraciones y manteniendo los protocolos  de bioseguridad.   

“Este gobierno sigue apostándole a la cultura, por eso surgió esta iniciativa que hacía falta  en el municipio, un espacio gratuito para que los santarrosanos y visitantes se deleiten  con todo el talento de nuestros artistas. El arte además de ser un motor de  transformación social, nos ayuda a posicionar aún más a Santa Rosa de Cabal como  destino turístico y cultural” manifestó el alcalde Rodrigo Toro Montes. 

Otra aspecto importante a resaltar con el proyecto institucional de La Ruta, que es  liderado desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Competitividad, es la vinculación de  varios actores y gestores culturales del municipio, corporaciones y asociaciones que le  apuestan al arte y que han venido trabajando desde hace algún tiempo en la  consolidación de estos espacios en el municipio. 

Finalmente, desde la Administración Municipal se está llevando a cabo el proceso  pertinente para que La Ruta sea presentada como proyecto de acuerdo ante el Concejo  Municipal y pueda llegar a ser una política pública, garantizando así su desarrollo en un  futuro.  


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

¿Secretario de salud Javier Marulanda cuántos maltratos y feminicidios se necesitan para cumplir la ley?

No utilizamos recursos valiosos para la integridad de nuest...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Contraloría detectó presunto daño patrimonial por $276 millones en Paseo El Edén, en La Tebaida (Quindío)

Un presunto daño patrimonial por $276,3 millones arrojó u...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS