| ºC

La Rioja invadió espacio público, van 21 meses y la Alcaldía no recupera nada

Escrito por Álvaro William López Ossa , 12 de Noviembre de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

Foto: Fotomontaje El Expreso

Que negligencia la de la Alcaldía de Pereira, en febrero de 2021 recibieron la denuncia de la invasión del espacio público del local comercial la Rioja, fue visitado por la dirección de Control Físico el 16 de junio de 2021,  denunciamos el 10 de octubre de 2022 que seguía igual, el Inspector 21 que recibió este caso solo avanzado 2022, solicitó el 11 de octubre a la Alcaldía (1 día después de nuestra denuncia) que estudien quién asumirá la defensa y recuperación del espacio invadido, llevamos 21 meses y sigue el espacio público invadido y están unas aceras en afirmado de piedra, algo prohibido y obliga a los transeúntes a caminar por la calle con el peligro de que los atropelle un vehículo o alguna de las ambulancias que llegan a la Clínica San Rafael. Más de un año sin nombrar abogados, por eso es que la ciudad aún no sabe que bienes tiene, quienes nos deben y cada año prescriben deudas de predial y siguen las invasiones, que desorden, nunca nombraron abogados para este caso.

Alcalde Carlos Maya, no hay disculpa, vamos para dos años y los pasados funcionarios no movieron un solo dedo para recuperar este espacio y devolver el andén a los transeúntes, ¿cómo es posible que el 11 de octubre de 2022 aún no exista un equipo para defender al municipio y recuperar lo invadido, cuando pagamos decenas de abogados?, con razón mis denuncias de que muchos contratistas cobran y no van a trabajar es real, recordemos el abogado de Cali, no trabajo, pero si cobró ¡Qué vergüenza! Sin denuncias ni procesos los que cobran en la Alcaldí (elexpreso.co) , ahora la nueva secretaria de gobierno Karen Zape debe moverse a recuperar estos andenes y no esperar a que atropellen a alguna persona porque la responsabilidad la comparten La Rioja y la alcaldía...esto se llama negligencia.

Una cadena de ineptitud y peligro para los ciudadanos

La Alcaldía sabía desde febrero de 2021


En junio verifican que han invadido antejardín, anden y vía pública


El 11 de octubre y no tienen definido un equipo para recuperar lo invadido


Esta doble infracción da para una denuncia policiva y medida cautelar, sellan o acción popular con cautelar. Acá claramente están violando la ley, el plan de ordenamiento territorial y evadiendo impuestos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Samy Merheg y sus presuntos nexos con el Clan del Golfo

Recursos de la Ocad Paz los entregaban a dedo y con palanca...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Los pereiranos corrieron por la eliminación de la violencia contra la mujer

Con una jornada de bienestar, rumba, artes marciales se lle...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Néstor Humberto Martínez dice que hay una conspiración en su contra

El supuesto plan conspirativo estaría relacionado con cons...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS