| ºC

La Política Pública de la Equidad de Género se fortalece y llega a diferentes deportes

Escrito por Periódico El Expreso , 21 de Noviembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Integrantes del Club JEGA recibieron, de muy buena forma, charla en articulación con la Oficina de la Mujer. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Se vienen realizando conferencias y charlas con grupos femeninos en diferentes escenarios donde se trabajan temas como violencia de género en el deporte, y en esta ocasión, las beneficiarias fueron las integrantes del Club JEGA de fútbol que realiza sus entrenamientos en el Metroparque del Café. 

Estas capacitaciones ya se han venido implementando en otros espacios para mujeres, como lo son: juegos intercolegiados, ligas, clubes, juventudes activas, entre otros. Allí se les ha entregado material escrito como el violentómetro, instrumento que hace parte de la línea violeta. 

María Paula Giraldo, encargada de la Política Pública de Equidad de Género de la Secretaría de Deporte y Recreación municipal, afirmó que: “Hoy estamos en el Parque del Café con el equipo de fútbol femenino JEGA para empezar a implementar la estrategia IEC de Mujer, con capacitaciones que cuentan con la articulación de la Oficina de la Mujer y con el Ministerio del Deporte, dando a conocer cuáles con los derechos y deberes que se tienen como personas y deportistas”.

DATO DE INTERÉS 

Desde la Secretaría de Deporte y Recreación del Gobierno de la Ciudad se trabaja a diario para impactar a toda la población de manera incluyente, por eso estas capacitaciones estarán llegando a todas las comunas y corregimientos de Pereira.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Samy Merheg y sus presuntos nexos con el Clan del Golfo

Recursos de la Ocad Paz los entregaban a dedo y con palanca...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Los pereiranos corrieron por la eliminación de la violencia contra la mujer

Con una jornada de bienestar, rumba, artes marciales se lle...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Néstor Humberto Martínez dice que hay una conspiración en su contra

El supuesto plan conspirativo estaría relacionado con cons...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS