| ºC

La paradoja de la serpiente y los 24 millones de sueldo de Vega en la Cámara de Comercio

Escrito por Álvaro William López Ossa , 29 de Junio de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Devorándose a sí misma luce la Cámara de Comercio de Pereira. Gremios que se hacen los de la vista gorda y particulares que dan prioridad a sus propios intereses.      Fotomontaje: El Expreso. Foto: Mauricio Vega Lemus, ex Director Ejecutivo Cámara de Comercio Pereira. 

Una serpiente que empieza a comerse su cola y acaba devorándose a sí misma, eso está pasando en la entidad, otra vez vivimos los pereiranos un bochornoso espectáculo en la Cámara de Comercio de Pereira. 

El miércoles 24 de junio los 5 representantes del presidente Duque se retiraron de la reunión virtual donde se conocerían los resultados de la gestión de Iván Ramírez Cadavid al frente de la entidad , y si seguía o no como presidente ejecutivo, pero se retiraron sin esgrimir argumentos. 

Es que somos una sociedad despistada, apática, frívola e insensible, la institucionalidad se perdió, nos vale huevo lo que pase, total, somos el testigo desde la barrera de como disponen de los recursos y las explicaciones nos las dan a sorbos como quieren y cuando quieren, pero esto sucede hace años en la ciudad y los gremios hipócritas pasan de puntillas mirando para otro lado. El exsenador Soto y su cuadrilla hicieron lo que quisieron con los recursos de la ciudad y los gremios callados, llegó el gallismo con lo bueno, lo malo y lo feo y esos mismos gremios siguieron cínicamente callados, (claro que la chequera de la alcaldía pone gafas oscuras). Los gremios no se comprometen ni se untan, no desconozco que Mauricio Vega articuló como titiritero hábilmente los hilos del poder de entonces para conseguir obras para la región, (para manipular poder y personas está solo) pero tampoco puedo desconocer su astronómico salario y gastos que dejan muchas dudas como la negativa reiterada a un análisis forense de las actuaciones al interior de la Cámara, eso entra en el juego de poder que "los 5 del presidente" pretenden hacer, porque ellos no han permitido durante meses que Iván Ramírez informe de su gestión y proyectos, han paralizado en parte la entidad. Ramón Toro olvida como ha manejado a su conveniencia los contratos en Megabús, Luis Fernando Ossa olvida su patinada con Portal de la Villa, otro anda a disgusto por que aspira a que nombren a su hijo en la entidad y qué tal Diego Panesso como miembro de la junta y contratista de la cámara ¿por sus pecados quién los juzga?

    

¿Será necesario pedir la intervención de la Superintendencia de Industria y Comercio, barrer con todo y anteponer el bien de la ciudad por encima de intereses particulares? ¿Cuándo permiten la auditoría forense si todo es tan transparente?       


¿Mauricio Vega cuando nos explica estos gastos multimillonarios?       

Incremento su salario integral en 2012 de  $12.800.000  a un salario No integral en 2018 de  $24.249.000,  la junta los aprobó a carpetazo limpio sin análisis ni estudios, según acta 767/2016.Pero los beneficios no acaban ahí, al señor Vega Lemus le pagaron una bonificación extralegal de salario y medio  ($36.373.000)  en navidad junto con la bonificación navideña.  

Durante los años 2015, 2017 y 2018 el expresidente Vega Lemus realizó 8 avances por  $47.300.000  (aunque luego los reintegro), pero eso es usar una tarjeta institucional como personal.     

Le compraron a un miembro de la Cámara de Comercio por concepto de restaurante desde que fue designado en la Junta en 2016 hasta 2018 la suma de  $46.116.052  

En la Cámara de Comercio hay 6 funcionarios con más de una tarjeta de crédito autorizada para gastos como compras en almacenes de cadena, compra de alimentos, restaurantes. No hay límites para el uso de las tarjetas de crédito, ni hay seguimiento a la efectividad de los gastos de las tarjetas.  


¿Iván Ramírez Cadavid actual presidente cobra un salario de $ 15.000.000, entonces cuál es el criterio de pago o la gestión de Iván es menos válida que la de Vega?      


Hoy supuestamente renuncian los hombres del presidente

Juan Guillermo Ángel Mejía

Juan Carlos Grillo Posada

Luis Fernando Ossa Arbeláez

Ramón Toro Pulgarín

Josué Caballero Oliva r

Carlos Reyes 

PD.  Espere, lo que no sabemos de los gastos suntuosos al interior de la Cámara de Comercio.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

yo soy yo 30 de Junio de 2020 a las 18:46:15

Que pasa con los gremios. Sus directivas se eternizan, no dan oportunidad a los jovenes que se preparan. Parece que sin ellos se acaba el mundo.Revisen Fenalco, Acopi, Camaras de comercio, Comfamiliar.

yo soy yo 30 de Junio de 2020 a las 18:46:15

Que pasa con los gremios. Sus directivas se eternizan, no dan oportunidad a los jovenes que se preparan. Parece que sin ellos se acaba el mundo.Revisen Fenalco, Acopi, Camaras de comercio, Comfamiliar.

yo soy yo 30 de Junio de 2020 a las 18:46:16

Que pasa con los gremios. Sus directivas se eternizan, no dan oportunidad a los jovenes que se preparan. Parece que sin ellos se acaba el mundo.Revisen Fenalco, Acopi, Camaras de comercio, Comfamiliar.

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Continua la segunda fase de 'Pereira en Cosecha Cafetera'

Este trabajo se realiza en articulación con el Comité de ...

08 de Julio de 2020 LEER MÁS

Procuradura provincial, sobre La Virginia, ¿ya valoró estas pruebas que hoy publico? - I

Primero se confrontan pruebas y luego se formulan pliegos. ...

08 de Julio de 2020 LEER MÁS

LA EDUCACIÓN CAMBIÓ

En estos meses, para bien o para mal, el mundo se ha aceler...

07 de Julio de 2020 LEER MÁS