$1.382 millones más recibe Asochamí en contratos de Martín Siagama alcalde de Pueblo Rico
Lo que necesite lo tiene la Asociación Asochami, representada por Marco Fidel Méndez Mendoza, el alcalde Siagama lo sabe y firma, hoy les mostramos $1.382 millones más en convenios con una Asociación que tiene un patrimonio de solo $1.000.000
Lo que quiera y necesite lo tiene la Asociación Asochami del Resguardo Unificado Embéra Chami sobre el Río San Juan, representada por Marco Fidel Mendez Mendoza, el alcalde Siagama lo sabe y firma, ahora encontramos estos convenios. $431 millones para…
Álvaro Uribe pide a la Corte Suprema ratificar fallo que lo dejó en libertad
La defensa de Álvaro Uribe pidió a la Corte Suprema mantener el fallo que le otorgó la libertad en el proceso por soborno.
100 millones por Maduro: Scott impulsa reforma urgente a la recompensa
En su mensaje, ilustró la propuesta con una imagen de Maduro bajo la leyenda “se busca”, subrayando su urgencia en aprobar la ley Stop Maduro en el Congreso estadounidense.
¿Ni a los maestros les cumplió Petro?: Docentes de Risaralda realizarán paro de 72 horas
El paro docente en Risaralda por la crisis de salud se cruza con las denuncias de financiación de FECODE a la campaña Petro, poniendo en duda la independencia sindical.
Disidencias Farc planean compra masiva de drones para ataques con explosivos en el Valle
Disidencias de las Farc planean usar drones explosivos en el Valle del Cauca. Autoridades refuerzan la seguridad con sistemas antidrones para proteger a Cali y la región.
Los secretos de “Plata o Plomo” y el magnicidio de Miguel Uribe
La captura de alias ‘El Mosco’ reveló los secretos de “Plata o Plomo”, la organización criminal que planeó el magnicidio de Miguel Uribe con tecnología y conexiones internacionales.
Concejo de Dosquebradas seleccionó a la Universidad de Cartagena para elección de Contralor a pesar de las denuncias de presunta corrupción
¿Resistirán una auditoría el proceso de invitación a universidades, la evaluación y selección de la propuesta de la Universidad de Cartagena y los documentos jurídicos y técnicos o pasará como a Pablo Giordanelly que revocó el contrato argumentando que esa universidad no tenía la Acreditación de alta calidad y aún no me explica por que la revocó si ella si lo tiene?
¿Cómo le parece?
Fonpacífico ya tiene un proceso por contrato de $3.700 millones en Risaralda y hay dudas por contrato con la alcaldía de Pijao
El Fondo Mixto de Etnocultura y Desarrollo Social – Fonpacífico es otra entidad sin ánimo de lucro, donde los alcaldes pueden contratar a dedo, lo que sea y eso lamentablemente genera dudas. No vamos muy lejos, una alcaldía en Risaralda contrató el año pasado $2.618 millones para sus fiestas, pero adicionaron $1.080 millones donde las…
Control Físico de Pereira, desbarata la caseta de un anciano pero permite que un almacén invada el andén frente a la catedral
Fuertes e implacables con los débiles como este anciano de 83 años, pero cómplices silenciosos de los poderosos, como Oto, que pone en peligro a los transeúntes invadiendo el andén y Control Físico no mueve un dedo, los empresarios pueden crecer pero no pisoteando las normas, la Ley es para todos.
Roban en Guática, las cámaras instaladas no funcionan y el alcalde le dio 27 millones más a ASOMUR
Alcalde Ferney Castro Colorado, secretario Mauricio Delgado digan la verdad al pueblo, que esas cámaras aun no funcionan, que autorizó mas millones y mas meses al contratista., que una empresa tendría instalado el sistema de seguridad en menos tiempo.
$1.765 millones de déficit en el Hospital San Marcos de Chinchina y encima no aparece contrato de $321 millones
Juan Carlos Pérez Vásquez, como Contralor General de Caldas, es importante que actúe y despeje dudas de la contratación de Valentina Gómez Loaiza gerente del Hospital San Marcos en 2024 y 2025.
Jhon Fredy Montes alcalde de Belén de Umbría, duplica contratos a Asociación que era de un funcionario suyo
Estos si son amigos, Juan Esteban García con su ASOCIACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL XTUDIO DANCE contrató $281 millones en 4 años con el alcalde anterior, pero ahora la asociación lleva $690 millones en año y medio con el alcalde Jhon Fredy Montes Velásquez y además Juan está contratado en la alcaldía.
Tres policías heridos por ataque con dron en El Bordo, Cauca
El saldo preliminar fue de tres uniformados heridos, uno de ellos en estado grave, lo que elevó la tensión en una población que se encontraba en alerta constante por la presencia de grupos armados ilegales.
Reforma tributaria del Gobierno Petro se radica hoy
El Gobierno Petro radicó su reforma tributaria, que busca recaudar 25 billones con ajustes en impuestos a ciudadanos y empresas.
Con multitudinaria caravana, Cajicá despidió a Valeria Afanador
Cajicá despidió a Valeria Afanador con una emotiva caravana, donde comunidad y rescatistas se unieron en homenaje y duelo.
Petro cuestiona a Paloma Valencia por la reforma pensional: «¿Qué tiene contra los viejos?»
Petro criticó a Paloma Valencia por pedir tumbar la reforma pensional en la Corte Constitucional. El debate enfrenta sostenibilidad fiscal y justicia social en Colombia.
El Catatumbo bajo vigilancia militar: Petro responde al avance del crimen
Gustavo Petro ordena militarizar la frontera en El Catatumbo para enfrentar mafias binacionales. La medida busca recuperar el control del territorio y frenar el crimen.
El Expreso Play
Foros El Expreso
Liberan a los 33 soldados secuestrados en Guaviare tras más de 70 horas de cautiverio
Liberados los 33 soldados secuestrados en Guaviare tras 70 horas. Defensoría del Pueblo confirmó su entrega en condiciones de seguridad.
Corte Suprema revisa tutela que otorgó libertad al expresidente Álvaro Uribe
La Corte Suprema revisa la tutela que otorgó libertad a Álvaro Uribe, decisión clave para el debido proceso en Colombia.
Humo mortal en hotel de San Andrés: revelan que familia falleció por inhalación de fosfina
De acuerdo con el informe forense, la exposición a niveles elevados de fosfina puede desencadenar síntomas fulminantes como bronquitis, edemas pulmonares, convulsiones e incluso la muerte.
Contrato de la Cancillería con Thomas Greg & Sons: se confirma la prórroga
La Cancillería prorrogó el contrato con Thomas Greg & Sons para garantizar la expedición de pasaportes, tras declarar urgencia manifiesta.
Fuerte cruce entre Jota Pe Hernández y Ermes Pete en el Congreso por indígenas del Cauca
Choque en el Congreso: Jota Pe Hernández y Ermes Pete se enfrentaron por la representación de indígenas del Cauca víctimas de violencia.
Corte Suprema llama a juicio a Iván Name y Andrés Calle por caso UNGRD
Corte Suprema juzgará a Iván Name y Andrés Calle por caso UNGRD, acusados de cohecho y peculado en gestión pública.