| ºC

La Música también tendrá un lugar importante en la Semana Santa de Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 15 de Abril de 2019. Guardado en Hoy qué

Diversos lugares representativos de la ciudad serán testigos de la solemnidad musical con la que la Banda Sinfónica y varios coros de la ciudad harán su aporte cultural en la Semana Santa Fotos: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Con la interpretación del Stabat Mater (Canto alusivo a la Virgen), de Giovanni Battista   Pergolesi, en versión de la Banda Sinfónica de Pereira y el Coro Diletto de la Secretaría de Cultura,   comenzará este lunes 15 de abril la programación cultural que la Alcaldía de Pereira ha preparado   para la Semana Santa. Serán en total 31 eventos musicales en toda la ciudad, en los que   intervendrán más de 350 artistas, entre músicos y voces. El primero de estos conciertos se llevará   a cabo en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, a partir de las 7 de la noche. La entrada es   libre.  

La programación continuará el martes 16 de abril, con la MISA DE CORONACIÓN de Wolfgang   Amadeus Mozart, en versión de la Banda Sinfónica de Pereira y el Coro Nirat. Este se llevará a cabo   en Iglesia San José, a partir de las 7:00 p.m. Y de manera simultánea, en Iglesia El Misericordioso   (sector 2500 Lotes), la Orquesta de cámara y piano, y el Coro Diletto de la Secretaría de Cultura,   acompañado de las solistas Lina Paola Loaiza Baldovino, contralto, y Yeny Paola Moreno Castaño,   soprano, interpretarán el Stabat Mater, de Giovanni Battista Pergolesi.  

El miércoles, de nuevo la Orquesta de cámara y piano, y el Coro Diletto de la Secretaría de Cultura,   acompañado de las solistas Lina Paola Loaiza Baldovino, contralto, y Yeny Paola Moreno Castaño,   se presentarán en la Iglesia Los Dolores (Cementerio San Camilo), a partir de la 4:00 p.m. Y a las 7   de la noche, la Banda Sinfónica de Pereira y el Coro Nirat interpretarán la Misa de Coronación   de Wolfgang Amadeus Mozart, a partir de las 7 de la noche, en Iglesia San Antonio Maria Claret   (Lago Uribe Uribe).  

El jueves, los coros y grupos de cámara de la Secretaría de Cultura estarán en 14 parroquias de   toda la ciudad, interpretando música sacra, entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche. Serán en   total 211 artistas los que harán parte de esta programación gratuita.  

Finalmente, el viernes 19 y el sábado 20 de abril, 116 artistas se presentarán en los Balcones   Líricos, ubicados en diferentes puntos del centro de Pereira, al paso de las procesiones. Este año,   además del gran Balcón lírico del palacio Municipal, se ubicará otro gran balcón lírico en la calle 19   con 8. En total serán 6 balcones líricos a lo largo del recorrido.  

“La programación cultural que la ciudad viene realizando en esta temporada, desde años atrás, ha   hecho que muchos turistas prefieran a Pereira para vivir estas festividades religiosas.   Independientemente de su carácter litúrgico, esta semana congrega a los pereiranos en diferentes   espacios públicos y lo que buscamos es que cualquiera que sea el interés, quien recorra la ciudad   encuentre música y disfrute el talento de los artistas pereiranos”, expresó la Secretaria de Cultura,   Rosa Ángel Arenas.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Nunca consideré a mi padre un héroe

Porque fue, y seguirá siendo mejor que eso, mi buen y mara...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

Colegios de Pereira brindan ayuda a familias afectadas por el invierno

Los desastres naturales sacan el lado humano de todas las p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

En Pirámides Villa Consota el río se les llevó la cancha por segunda vez

Los habitantes del barrio Pirámides Villa Consota ya han p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS