| ºC

Ministra de Minas Irene Vélez de nuevo es el centro de la polémica

Escrito por Periódico El Expreso , 24 de Enero de 2023. Guardado en Hoy qué

Además de críticas por sus declaraciones, ahora se suman irregularidades encontradas en un informe. Foto: SEMANA

Una de las funcionarias que ha desatado más polémica en el Gobierno de Petro, es la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien se ha convertido en blanco de críticas por sus controversiales declaraciones y algunos deslices que han quedado registrados en los medios de comunicación.   


En un principio la ministra había asegurado durante su intervención en el Foro Económico Mundial que tuvo lugar en Davos Suiza, que en Colombia no se concederían nuevos contratos de exploración de gas y petróleo.  


Decidimos que no vamos a conceder nuevos contratos de exploración de gas y de petróleo”, afirmó la ministra, reiterando que esta polémica decisión representa “una señal clara” del compromiso que tiene Colombia en la lucha contra el cambio climático. 


La polémica se desató luego de que la jefe de cartera se contradijera después de una ola de críticas que generó el anuncio, aclarando que los contratos de exploración y explotación de petróleo y gas no se acabarán. Además, aprovechó para rendir explicaciones sobre sus declaraciones en Davos. 


Por otra parte, al parecer el informe que sustenta la decisión de no entregar más contratos de exploración de hidrocarburos no tiene un sustento técnico, científico ni Jurídico y estaría lleno de irregularidades que ponen a la ministra en el ojo del huracán. 


El exsenador Jorge Enrique Robledo hizo duras críticas contra la funcionaria, afirmando que Vélez debe renunciar inmediatamente a su cargo porque “ sobre el petróleo y gas dio cifras que no son ciertas y porque en el informe falsificaron las firmas de la viceministra y de otro alto funcionario” .    


Fuente Caracol Radio

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte terremoto sacudió a Turquía y a Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo ha llam...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Naturaleza en general, y aviturismo en particular, la oferta de Pereira y de la región en la vitrina turística de Anato

El escenario para la promoción del turismo nacional será ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Madres comunitarias a paro nacional

Incomodidades frente a los procesos de contratación entre ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS