| ºC

La mano amiga de la Administración Sentimiento de Todos llegó hasta el Liceo Sueños de Fe en Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 06 de Agosto de 2021. Guardado en Hoy qué

El gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo entregó recursos para la formación académica de 60 niños y niñas con discapacidad de la ciudad de Pereira, los cuales no pueden acceder a un proceso de educación especial, porque las condiciones socioeconómicas de sus familias no se los ha permitido.        Foto: Gobernación de Risaralda. 

60 niños con discapacidad tendrán el apoyo en su proceso de formación desde hoy y hasta que culmine la actual administración departamental.  

En un emotivo acto el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo entregó recursos para la formación académica de 60 niños y niñas con discapacidad de la ciudad de Pereira, los cuales no pueden acceder a un proceso de educación especial, porque las condiciones socioeconómicas de sus familias no se los ha permitido.  

“Estamos haciendo un convenio con el Liceo Sueños de Fe, donde hoy la Gobernación costea el estudio de 60 niños, lo estamos haciendo este año y si Dios quiere lo vamos a seguir haciendo los próximos dos años. Estoy muy emocionado, muy contento y debo agradecerle a Mery, a sus profesoras, a mi hermana Cristina que ha estado muy pendiente y entregada a su vocación por los niños”, fueron las palabras del Gobernador Victor Manuel Tamayo al tiempo que derramaba lágrimas de emoción al ver la demostración de talento de los niños.  

Adicionalmente, el mandatario anunció la entrega de kits escolares para todos los estudiantes de este liceo y la apertura de la modalidad “Viernes de Colada” para que los niños tengan un nutritivo refrigerio a base de Bienestarina.  

Frente al apoyo y los anuncios del Gobernador, Mery Balderrama, docente directiva del Liceo Sueños de Fe donde se forman niños con síndrome de Down, Autismo, Retardo Mental y Parálisis cerebral afirmó:  

“Llevo 15 años como docente trabajando con población con barreras en el aprendizaje, como todos sabemos la pandemia nos ha golpeado, el 90 por ciento de las familias del Liceo son de escasos recursos y en el mes de marzo me vi a punto de cerrar el colegio porque ya no tenía con que sostenerlo y Dios me mostró el camino para acercarme al Gobernador y el con su nobleza hoy está haciendo posible este gran sueño para que el colegio no se termine, sino que podamos seguir hacia adelante apoyando este grupo de población que tanto lo necesita”.  

Finalmente, la  Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social informó que desde su despacho se vienen entregando más de 253 ayudas técnicas especializadas, que en articulación con la Secretaría de Gobierno y el Batallón San Mateo se le ha resuelto la situación militar a 16 hombres que por su discapacidad la Ley les condona la totalidad del costo de dicho documento y que a partir de mañana  la Secretaría de Educación entregará cerca de 2000 tabletas para estudiantes con discapacidad adscritos a las instituciones educativas públicas de todo el departamento.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Papa Francisco convoca jornada de oración ante la crisis en Ucrania

El papa Francisco se pronunció ante estos hechos con “pr...

24 de Enero de 2022 LEER MÁS

Más de dos toneladas de cocaína fueron incautadas del ELN en el Catatumbo

Según las autoridades el valor estimado de la incautación...

24 de Enero de 2022 LEER MÁS

Exigen liberación de cuatro personas secuestradas en Arauca

Cabe resaltar que a estas cuatro personas secuestradas se l...

24 de Enero de 2022 LEER MÁS