| ºC

La ingeniera colombiana Diana Trujillo será una de las jefes de vuelo que supervisará el programa de la NASA

Escrito por Periódico El Expreso , 23 de Junio de 2022. Guardado en Hoy qué

Trujillo, llegó a los 17 años a Estados Unidos, con poco dinero y sin hablar inglés, se convirtió, entre otras, en la líder del equipo de ingenieros que desarrolló el brazo robótico de la nave Perseverance y contribuyó a su aterrizaje en Marte, como jefe de misión. Foto: Correo del Golfo

La ingeniera colombiana Diana Trujillo, nacida en 1983 en Cali, será una de las jefes de vuelo que supervisará el programa de la NASA para regresar a la Luna, conocido como Artemis, y de las operaciones de las misiones de la Estación Espacial Internacional (EEI) y de la tripulación comercial.

Diana Trujillo tiene 39 años y primera mujer latina en hacer parte de la Academia de esa agencia, fue seleccionada para dirigir misiones de vuelos espaciales tripulados desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.

El equipo integrado por siente personas dirigirá “equipos de controladores de vuelo, expertos en investigación e ingeniería y personal de apoyo en todo el mundo, tomando las decisiones en tiempo real”, detalló la NASA.

“Serán responsables de mantener seguros a los astronautas y de ejecutar misiones de vuelos espaciales tripuladas”, comunicó la agencia.

La NASA resaltó que convertirse en director de vuelo de la NASA requiere años de estudio y dedicación, así como experiencia profesional en un entorno de mucho estrés que requiere una rápida toma de decisiones.


Fuente Consultada:
EFE

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Confirman tres casos de viruela del mono en Colombia

Las autoridades aseguran que los casos ya están aislados y...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán

El presidente electo convocó al exmandatario a conversar s...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

No se deje engañar, personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación alerta a la comunidad pereiran...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS