| ºC

La Gobernación conformó el subcomité de seguimiento a implementación de la Política Pública LGTBI en Risaralda

Escrito por Periódico El Expreso , 16 de Marzo de 2022. Guardado en Hoy qué

Con el ánimo de dar garantía de derechos a la población sexualmente diversa, recoger las principales necesidades y plasmar su sentir en la Política Publica LGTBI, la Gobernación de Risaralda conformó el subcomité de seguimiento.       Foto: Gobernación de Risaralda. 

Para el mes de julio de este año, Risaralda espera tener formulados los lineamientos de la Política Pública para la población LGTBI.  

Con el ánimo de dar garantía de derechos a la población sexualmente diversa, recoger las principales necesidades y plasmar su sentir en la Política Publica LGTBI, la Gobernación de Risaralda conformó el subcomité de seguimiento.

Dicho proceso que se dio en el marco de la primera sesión del Comité Departamental de garantías para el goce efectivo de los derechos de la población LGTBI, contó con la participación de miembros de la Policía Nacional, delegados de la Defensoría del Pueblo, representes de la academia, Asojuntas, de diferentes colectivos y la sociedad civil.

El encuentro fue liderado por la Secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social como líder de la mesa técnica, quien informó que se adelantan acciones en la caracterización como insumo para la Política Pública. 

“Con la participación de diferentes actores conformamos el subcomité técnico que nos ayudará a construir la Política Pública, la cual esperamos tener lista para el mes de julio con la aprobación de la Asamblea Departamental. Lo más importante de este proceso es poder garantizar recursos para el desarrollo de acciones dirigidas a este grupo poblacional”, destacó Elizabeth Diosa. 

En este sentido, Juan Camilo Rave Restrepo, Coordinador del Centro de Investigaciones Sociojurídicas de la Fundación del Área Andina reiteró el compromiso de la academia para que este proceso se haga conforme a las necesidades reales de la población. 

“Estamos muy expectantes con la formulación y como academia estamos dispuestos a aportar el conocimiento que hemos venido generando a lo largo de nuestro grupo de investigación en relación al diseño de este tipo de políticas”.

Gracias a la modificación del decreto 0932 de noviembre de 2021, el comité pasó de tener 3 representantes de organizaciones legalmente constituidas a 4 representantes por cada zona geográfica con su respectivo suplente, para un total de 8 representantes.

De esta forma, el subcomité quedó integrado por: un representante de la academia, un funcionario de la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social, un funcionario de la secretaria de Planeación, un representante de la fundación Prisma y uno de Fundación Plataformas.

Finalmente, desde la dirección de Mujer y Asunto de Género se conoció que durante este mes se realizarán mesas de participación con diferentes grupos poblacionales. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¡Descarados! Construyendo sin licencia

Foto: Fotomontaje El Expreso Para GM PROYECTOS, cuyo gerent...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Atención: comercialización fraudulenta de Artrosis Plus

En los empaques y etiquetas del producto FRAUDULENTO se cit...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Álvaro Leyva Durán será el canciller del gobierno de Gustavo Petro

"Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar ...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS