Inicio Hoy qué La Fiscalía General de la Nación, acepta solicitud del presidente Petro, para investigar a su hijo

Tiempo de lectura 2 minutos

La Fiscalía General de la Nación, acepta solicitud del presidente Petro, para investigar a su hijo

Las declaraciones de la ex esposa de Nicolas Petro, donde lo vincula con actos de corrupción han logrado despertar la atención de los órganos de control. Foto: Caracol Radio

El presidente Gustavo Petro, solicitó a la Fiscalía, investigar los presuntos actos delictivos de su hijo mayor, después de que se conocieran las declaraciones de Day Vásquez, exesposa de Nicolas Petro, quien después de su ruptura con el diputado por el Atlántico lo señalara de recibir fuertes sumos de dinero procedentes de actividades delictivas para la campaña presidencial de su padre.   


Frente al escándalo ocasionado por estas declaraciones, Petro, solicitó a las autoridades de control, investigar a su hijo y afirmó que confía en la capacidad de Nicolas para demostrar su inocencia, pero que se acogería a las disposiciones de la ley en caso de que su hijo sea encontrado culpable.   


Respecto a esta solicitud Presidencial, la Fiscalía General de la Nación, por medio de un comunicado dio a conocer las acciones que tomará frente al caso.      


 •    Se conformó un grupo de fiscales, investigadores y expertos que se dirigieron a Barranquilla (Atlántico) y ya iniciaron las primeras diligencias con la señora denunciante Day Vásquez, que públicamente ha suministrado información sobre el tema.      

 •     Frente a la seguridad de la señora Day Vásquez, la Fiscalía, en cabeza del director del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y del director de Protección y Asistencia están examinando las condiciones de riesgo de la denunciante para generar las condiciones de protección que sean necesarias.      



Etiquetas

Articulos recientes

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: