Inicio Hoy qué La extraña amistad entre un hombre y un hipopótamo bebé que terminó en tragedia

Tiempo de lectura 3 minutos

La extraña amistad entre un hombre y un hipopótamo bebé que terminó en tragedia

El hombre ignoró las advertencias de los demás y afirmaba que era “como su hijo”.

Semana

En redes sociales se ha vuelto viral la historia del señor Marius Els, quien era conocido en Sudáfrica por adoptar un hipopótamo pese a las advertencias que le hicieron las demás personas, él solía ver a este animal “como a su hijo”, un ser que no era capaz de lastimar a nadie.  Sin embargo, años después lo hallaron muerto en un lago por culpa de Humphrey, su hipopótamo.   


Esta historia comienza en el 2005, cuando Marius Els compró un pequeño hipopótamo de tan solo 5 meses de nacido, según el diario británico ‘Daily Mail’. Sin embargo, en otros medios aseguran que este lo rescató de un río desbordado.   


Els llevó al animal a su finca de 160 hectáreas en Klerks dorp, en una zona rural al noroeste de Sudáfrica. En ese lugar habitaban otras 20 especies animales, pero el cariño que le tenía a su nuevo amigo era diferente al resto.   


El hombre bautizó al hipopótamo como Humpherey y su amor por él fue tan grande que incluso tenía su propio lago artificial. En enero de 2011, Marius se dejó fotografiar con Humphrey y aparecía encima de su lomo. Para ese entonces, ya habían pasado 6 años desde que llegó por primera vez a su granja.   


En diferentes ocasiones, el granjero tuvo advertencias de que algo no estaba bien con Humphrey, pues una vez un hombre y su nieto de 7 años, que estaban en una canoa, tuvieron que subirse a un árbol porque el hipopótamo se abalanzó sobre ellos. Els llegó al rescate con una manzana y aseguró que tenía hambre.   


Pese a los consejos y advertencias de los lugareños el hombre continuó su amistad con el exitico animal, tiempo después el cuerpo de Els  fue encontrado en la laguna artificial que le construyó a Humphrey. “Los paramédicos acudieron a la escena y descubrieron que el hombre había sido mordido varias veces por el animal y que también había estado sumergido en el río por un período desconocido”, relató Jeffrey Wicks, portavoz de los servicios privados de ambulancia a los medios nacionales.      Fuente: El Tiempo

Etiquetas

Articulos recientes

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: