| ºC

La ESE Salud Pereira ingresa a la red global de hospitales verdes y saludables

Escrito por Periódico El Expreso , 25 de Junio de 2020. Guardado en Hoy qué

Desde hace tres años, la entidad adelanta un proceso ambiental que incluye el proyecto de eliminar los residuos hospitalarios con el uso de tecnologías limpias para no contaminar la atmósfera.     Foto: Alcaldía de Pereira.

Con el objetivo implementar procesos hospitalarios amigables con el medioambiente, la ESE Salud Pereira recibió la membresía para ser parte de Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, con el compromiso de promover la salud de la población y la salud ambiental, informó el gerente de la entidad, Jorge Iván Duque Cardona.

La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables es una comunidad mundial de hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública. 

Esta entidad radicada en Buenos Aires (Argentina) cuenta con integrantes en Estados Unidos, Suramérica, Centroamérica, África y Asia.El directivo explicó que la ESE Salud Pereira viene adelantando la aplicación de tecnologías limpias a los residuos hospitalarios, en un proceso físico-químico donde no se está incinerando esto materiales, para no contaminar la atmósfera.“

Desde el área de la salud debemos ser responsables con el medioambiente, no solo con proyectos en la parte hospitalaria, sino desde la administrativa con el ahorro de energía y una política de cero papel, que nos permita aportar al cuidado de nuestro entorno”, señaló el gerente Jorge Iván Duque Cardona.

Por su parte, la ingeniera ambiental de la ESE Salud Pereira, Ángela Sánchez, manifestó que la entidad, mediante la Resolución 1367 de 2019, hace un proceso para la eliminación de los residuos que va a una máquina trituradora después de un proceso químico y se convierte en un residuo inerte. 

“Ese es el compromiso de nosotros como institución con responsabilidad social de no solo brindar atención oportuna, de atención con calidad de nuestros usuarios, sino disminuyendo una huella ambiental por la eliminación de los residuos”.

“Esta membresía de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables nos incentiva y motiva a trabajar por un hospital verde que es el objetivo que se ha propuesto el Gerente. Es una responsabilidad de no solo tener la membresía sino mantenerla y que nos ayude a reducir esa huella ambiental que deja la empresa”, agregó laprofesional.

Dentro de esta política ambiental, otro de los proyectos que se empezará aplicar es la utilización de paneles solares en el Hospital de San Joaquín para disminuir la utilización de energía eléctrica, y así ahorrar en los gastos de funcionamiento de la entidad  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Inmueble del municipio en comodato está abandonado y saqueado

¿Dónde está la responsabilidad de quien vigila los biene...

11 de Julio de 2020 LEER MÁS

Del racismo, clasismo, machismo y otras estupideces del colombiano

En 1882 el Museo Nacional de Brasil, el mismo que se incend...

11 de Julio de 2020 LEER MÁS

Primer informativo Serviciudad, Empresa de Todos

Serviciudad presenta su primer informativo con información...

11 de Julio de 2020 LEER MÁS