| ºC

La Dirección de Control Físico de la Secretaría de Gobierno suspende obras de construcción en Tribunas y el Parque Industrial

Escrito por Periódico El Expreso , 27 de Mayo de 2022. Guardado en Hoy qué

Estas obras fueron intervenidas por uso indebido del permiso otorgado en la licencia de construcción. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Los operativos adelantados por corregidores e inspectores de Policía en compañía de los funcionarios de la Dirección de Control Físico, deja como resultado la suspensión de 2 edificaciones que se adelantaban en la ciudad y las cuales no contaban con las licencias de construcción pertinentes y documentación necesaria para llevar a cabo estas edificaciones.

Tras las visitas realizadas en el Parque Industrial y Corregimiento de Tribunas se evidenció que las obras adelantadas no concordaban con lo licenciado ante la Curaduría Urbana, pasando por alto las normativas exigidas por la ley.

Las obras fueron suspendidas hasta que los propietarios o encargados cumplan y tramiten los permisos pertinentes para poder reanudar las funciones. Durante estas intervenciones también se busca sensibilizar a las personas para que no inicien labores hasta que la Curaduría no les expida la licencia de construcción que los avala.
 
El Director Operativo de Control Físico, Wilfor López Toro expresó que “estas dos suspensiones son el resultado del trabajo articulado entre los profesionales de la dependencia en conjunto con los inspectores y corregidores de Policía. Esta labor interinstitucional busca realizar el control en todas las edificaciones que se lleven a Cabo en la Capital Risaraldense e instaurar las medidas correctivas pertinentes”.

DATOS DE INTERÉS
Los rigurosos controles que se adelanta por medio del Gobierno de la Ciudad, tienen como propósito verificar que las obras de construcción que se desarrollan, cumplan con las respectivas licencias.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

11 mansiones construidas sin licencia en Malabar lo denunciamos en 2020, ¿sin sanciones y calla la Alcaldía?

Foto: Fotomontaje El Expreso En noviembre de 2020 denunciam...

02 de Octubre de 2022 LEER MÁS

¡El colmo!, estos constructores no entregan áreas de cesión desde 2009 y la Alcaldía no ejecuta

Foto: Fotomontaje El Expreso ¿Qué indigna más, construct...

01 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Gobierno de Nicaragua no admitirá al nuevo embajador designado por EE.UU.

Hugo Rodríguez había sido designado por la administració...

01 de Octubre de 2022 LEER MÁS