| ºC

La “Contraloría Móvil” inicia hoy su recorrido por Guaviare, hasta el sábado 27 de noviembre

Escrito por Periódico El Expreso , 22 de Noviembre de 2021. Guardado en Hoy qué

Desde este lunes 22 de noviembre, la “Contraloría Móvil” recorrerá varios municipios del departamento del Guaviare, para atender quejas, peticiones y reclamos de la ciudadanía, y dar trámite a denuncias sobre posibles irregularidades en el manejo de recursos púbicos en esta región.        Foto: Archivo El Expreso. 

  • Hoy lunes y mañana martes estará en Calamar, el miércoles y el jueves en El Retorno, el viernes y el sábado en San José del Guaviare.  
  • Con el fin de acercar la Contraloría a la ciudadanía y contar con su activo apoyo en el cuidado de los recursos públicos, la “Contraloría Móvil” recorre esta semana parte del departamento del Guaviare. 
  • En la “Contraloría Móvil”, funcionarios de la CGR recibirán denuncias y peticiones y enseñarán a los visitantes cómo funciona la aplicación ControlApp. 

Desde este lunes 22 de noviembre, la “Contraloría Móvil” recorrerá varios municipios del departamento del Guaviare, para atender quejas, peticiones y reclamos de la ciudadanía, y dar trámite a denuncias sobre posibles irregularidades en el manejo de recursos púbicos en esta región. 

Se trata de una unidad móvil que llega a las regiones del país, para acercar los servicios institucionales de la Contraloría General de la República a los colombianos e invitarlos a convertirse en aliados del control fiscal. 

La “Contraloría Móvil” comenzará su recorrido por el departamento del Guaviare en la población de Calamar, donde estará hoy lunes 22 y mañana martes 23 en la plaza principal, atendiendo a los ciudadanos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. 

El miércoles 24 y jueves 25 se ubicará en el municipio de El Retorno, en el parque principal, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Y el viernes 26 y sábado 27 estará en San José del Guaviare, capital del departamento, en el Parque de la Constitución. 

Alianza con la ciudadanía 

Los ciudadanos que quieran acercarse a denunciar y realizar peticiones a la entidad, pueden aprovechar estos días y hacerlo en la “Contraloría Móvil”. Allí también podrán conocer cómo funciona la herramienta ControlApp, la aplicación que permite interactuar con la CGR a través de dispositivos móviles. 

En la “Contraloría Móvil”, además de recibir denuncias, se explicarán las competencias y funciones de la entidad y las diferencias con otros organismos, con el fin de incentivar el control social a los recursos que pertenecen a todos los colombianos. 

Con esta estrategia la Contraloría busca llegar a muchos sitios del país, para invitar a los ciudadanos a que formen una alianza y se conviertan en guardianes de los recursos públicos en el territorio nacional. 

La “Contraloría Móvil” recorre desde el mes de septiembre varias regiones del país. Ya estuvo en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Caquetá, Boyacá, Sucre, Córdoba, Huila, Casanare, Antioquia, Meta y Cauca, acercando los servicios de la entidad a los colombianos. Esta semana estará en los departamentos de Guaviare, Valle del Cauca y Caldas. 

Acceso a ControlApp 

Para ingresar a ControlApp desde su dispositivo móvil, digite en su navegador la dirección web cfparticipativo.contraloria.gov.co. Una vez allí, podrá iniciar su ejercicio de vigilancia. 

La aplicación está disponible para dispositivos Android a través de la Play Store con el nombre de ControlApp o ingresando al siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=co.gov.contraloria.cfparticipativo.twa&hl=es_CO&gl=US

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Denuncian a patrullero de la policía por usurpación de tierras en Santa Rosa de Cabal

Denuncian que el patrullero de la Policía Metropolitana de...

03 de Diciembre de 2021 LEER MÁS

Procuraduría investiga a Zacarías Mosquera por contrato de $866 millones cuando fue gerente de Homeris

Quien debía velar porque las empresas cumplieran las exige...

02 de Diciembre de 2021 LEER MÁS

Siete niños y niñas de Risaralda participan en la final de la Copa Claro por Colombia

En esta fase final, el departamento de Risaralda estará re...

02 de Diciembre de 2021 LEER MÁS