| ºC

La comunidad educativa se unió a la sembratón liderada por la CARDER esta semana

Escrito por Periódico El Expreso , 15 de Octubre de 2020. Guardado en Hoy qué

En el marco de la Sembratón que se realizó esta semana en Risaralda por la celebración del Día Mundial del Árbol, la institución educativa Nuestra Señora del Rosario sembró 100 árboles en Belén de Umbría.       Foto: CARDER.

La CARDER se unió a la meta de sembrar 180 millones de árboles al 2022, según la propuesta del Gobierno Nacional. Así pues, el pasado lunes 12 de octubre la Corporación Autónoma Regional de Risaralda realizó tres siembras:  

  1. Pereira: Tribunas-Laguneta, en donde se plantaron 400 individuos.  
  2. La Universidad Libre en donde se sembraron 25 individuos.  
  3. Dosquebradas: Playa Rica-El Estanquillo en donde se plantaron 630 individuos .  

Algunas de las especies que la CARDER aportó durante esta sembratón fueron Chachafruto, Arboloco, Yarumo blanco, Zurrumbo, Liberal, quiebrabarrigo y guayacanes, entre otros.   

Pero la sembratón no paró ahí, durante toda la semana se han sembrado árboles en distintos lugares del departamento, entre ellas una muy significativa, la realizada por la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Belén, donde una gran cantidad de niños participó en la siembra de individuos de distintas especies.  

“Sembramos guayacanes amarillos; la institución educativa realiza estas actividades para sensibilizar a nuestras comunidades y nuevas generaciones en el cambio de pensamiento frente a nuestro medio ambiente y protección del planeta”, dijo Maira Alejandra Gañán Ríos, docente de aula coordinadora del Prae de Nuestra Señora del Rosario.  


El director de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, destacó la participaón de los estudiantes, el Ejército Nacional, representantes de la Universidad Libre, la Defensa Civil y una Asociación de Motociclistas de Dosquebradas y comunidad en general durante las distintas siembras realizadas.   

Recordó que para la CARDER es un compromiso con la protección de los bosques de Risaralda, donde el 37% de su territorio está bajo alguna categoría de protección, es decir, 124.556 hectáreas declaradas como área protegida. El 49% del departamento está cubierto por bosques y el 54% de ellos están en categoría de bosque denso, además, 1033 hectáreas fueron demarcadas por la entidad como fajas protectoras de cuerpos de agua el último cuatrienio.   


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¡A escondidas, todo tiene un precio!

¡A escondidas, todo tiene un precio! Resulta bastante iró...

30 de Octubre de 2020 LEER MÁS

Pereira entre las primeras ciudades con mejor desempeño fiscal

Pereira ocupa el cuarto puesto con mejor desempeño fiscal ...

30 de Octubre de 2020 LEER MÁS

CARDER despliega acciones para conservación de áreas protegidas

El 36 % del territorio departamental es considerado Área N...

30 de Octubre de 2020 LEER MÁS