| ºC

La celebración de los 50 años de Risaralda ha llegado a seis municipios

Escrito por Periódico El Expreso , 26 de Enero de 2017. Guardado en Hoy qué

Con gran alegría habitantes de los municipios del occidente del departamento han recibido la caravana ‘Risaralda Está de Fiesta’, que ha recorrido 6 municipios, incluyendo La Celia y Balboa que hoy fueron los anfitriones de la celebración.

 

En esta oportunidad, el show se lo llevaron los grupos familiares que se apostaron a lado y lado de las tarimas principales ubicada en los parques de esos dos municipios.

 

“Es un esfuerzo muy grande que hace nuestro Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, en miras a conmemorar los 50 años de fundación del departamento de Risaralda. Hemos recorrido ya seis municipios, la convocatoria ha sido exitosa y el apoyo de las alcaldías ha sido importante. Hoy nos encontramos en el municipio de La Celia y una de las principales apuestas que le ha dado el señor Gobernador a este municipio, es la implementación de la Jornada única, la entrega de 485 tabletas que se van a entregar a las instituciones educativas, las cuales van a redundar en beneficio del proceso educativo y formativo de los estudiantes de este municipio. Así como la siembra de 2500 árboles en conjunto con la Carder”, dijo la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez.   

Por su parte el alcalde de La Celia, Adrián Serna, agradeció al gobernador Sigifredo Salazar Osorio, “por tenernos en cuenta, por descentralizar estos 50 Años de fundación del departamento”.

 

Durante el recorrido se entregó la medalla ‘Estrella de Risaralda 50 Años, en Grado Collar’ al exalcalde Conrado Isaza Zabala, quien presidió la Junta Municipal de La Celia, en la creación del departamento de Risaralda. También se desempeñó como Personero y Concejal de esa localidad.

 

Asimismo, fueron condecorados Marina Suárez Pérez, líder cívica y cultural de Balboa, y Lisímaco Ramírez Benjumea, por su compromiso cívico y comunitario con el ‘balcón florido de Risaralda’.

 

Además, seis instituciones educativas de La Celia y Balboa recibieron de la Gobernación de Risaralda, implementos que permitirán mejorar la calidad de la educación.

 

En ese sentido los representantes de la administración departamental entregaron 660 tablets y 110 bicicletas, de estas, 410 tablets y 50 bicicletas se entregaron en La Celia, y las restantes 250 tablets y 60 bicicletas en Balboa.

 

Maria Isabel Aguirre, estudiante y beneficiaria de la entrega de tablets al Liceo de Occidente, aseguró: “Estoy súper feliz, para todos los estudiantes, para los futuros, para nosotros, es muy buena la sorpresa, el regalo del señor Gobernador, muchas gracias, para nuestra institución y para todas las instituciones de La Celia, a los alumnos y niños para un futuro mejor y seguir aprendiendo mejores cosas”.

 

Daniel Alberto Calderón Loaiza, también del Liceo de Occidente, beneficiado con una bicicleta dijo: “Me parece muy bien, ya que mucha gente en las veredas, por culpa de la lejanía, a veces no pueden incluso asistir a las escuelas más cercanas en las zonas rurales o incluso acá en el colegio que está en la zona urbana. Es una muy buena obra del Gobernador y felicidades. Muchas gracias señor Sigifredo Salazar, siga así que va por muy buen camino, usted parece que inspira mucha confianza acá en todo el departamento”.

 

En ambos municipios la fiesta fue engalanada con las presentaciones musicales de Jhonny Rivera, Rastrojo y artistas locales.  

 

Dato de Interés

El jueves 26 de enero, la caravana Risaralda Está de Fiesta llegará a Marsella.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 4,3076923076923 / Votos: 26

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Pagan $24 millones por presunto detrimento en las camionetas que alquiló Javier Ocampo alcalde de La Virginia

La Contraloría General de Risaralda encontró irregularida...

18 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

Sale William Vélez de Barranquilla ¿y Atesa cuándo sale de Pereira?

Pereira está en mora de constituir un comité cívico que ...

17 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

Condenados en audiencia ex alcaldes de Santa Rosa de Cabal

Por fin la justicia está obrando diligentemente, el pasado...

17 de Septiembre de 2019 LEER MÁS