| ºC

La Casa de Risaralda en Bogotá recibirá el Encuentro de Fogones

Escrito por Periódico El Expreso , 21 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

En este espacio también se resaltará la importancia de los productores locales y de nuestra esencia. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

Con el propósito de resaltar la gastronomía del departamento y el Pacífico colombiano y fortalecer el turismo, este viernes 21 y sábado 22 de octubre, se llevará el Encuentro de Fogones Risaralda y Buenaventura.

Será un recorrido por las texturas, aromas, sabores y cultura de estas dos regiones, que será encabezado por cuatro cocineras y sabedoras gastronómicas, que brindarán a través de sus recetas, una experiencia de recuperación de los sabores de la cocina tradicional.

La Gobernación de Risaralda, a través de la Dirección de Turismo, la Gestora Social del departamento risaraldense, Nathalia Sierra, la Secretaria de Turismo de Buenaventura, la Fundación Catanga – cocina taller y la Federación Nacional de Cereales (Fenalce) y otro grupo de aliados, se han sumado a la organización de este Encuentro, con el propósito de que representantes de las autoridades nacionales, regionales y locales, el sector del turismo y de los restaurantes, se dejen atraer y envolver por los saberes y sabores de las cocinas tradicionales, nativas y ancestrales de estos dos destinos,  en una fusión magistral que fue bautizada como el Encuentro de Fogones. 

Habrá un recorrido por las historias de las cocinas y de los platos tradicionales, en una apuesta de integración, acompañado de la música, de las artesanías y por supuesto del café y el viche, dos bebidas emblemáticas de los territorios que protagonizan este Encuentro. 

En este espacio también se resaltará la importancia de los productores locales y de nuestra esencia, representada en los cereales, las frutas de nuestra región, las hierbas de azotea y otros productos que marcan la diversidad y la fuerza de la gastronomía local. 

El primer Encuentro de Fogones de Risaralda y Buenaventura, busca posicionar la marca Risaralda, un destino lleno de vida y conectar a los asistentes con la influencia afrocolombiana y pacífica, que hace parte de la cultura tri-étnica de esta región del Eje Cafetero.



¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Condena de 25 años de cárcel contra Iván Márquez por crimen de monseñor Isaías Duarte

Monseñor Isaías Duarte, fue asesinado el 16 de marzo de 2...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Así pueden inscribirse los extranjeros residentes en Colombia para votar en las elecciones territoriales 2023

Los extranjeros residentes en Colombia con cédula de extra...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Una mejor vida para los carretilleros y equinos en La Virginia

Los equinos fueron recibidos por Crines, quienes velarán p...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS