Estados Unidos incluye al presidente Gustavo Petro en la ‘Lista Clinton’
Estados Unidos sanciona al presidente Gustavo Petro y a su círculo cercano al incluirlos en la Lista Clinton, generando tensión diplomática y política.
La decisión del Gobierno de Estados Unidos de incluir al presidente Gustavo Petro en la llamada Lista Clinton ha generado un fuerte impacto político y diplomático tanto en Colombia como en la región. Esta medida, que históricamente se ha aplicado…
Trump rompe negociaciones comerciales con Canadá tras anuncio antiarancelario del gobierno de Ontario
El presidente Donald Trump suspendió las negociaciones comerciales con Canadá tras un anuncio de Ontario que criticaba su política arancelaria.
Karol G arrasa en los Billboard 2025: la Bichota conquista con seis premios
Karol G se llevó seis premios en los Billboard Latin Music Awards 2025, consolidando su liderazgo en la música urbana y marcando un nuevo hito para las mujeres en la industria.
Simulacro de rescate seguro en alturas, mostró la capacidad operativa de los organismos de socorro de Pereira
Desde las 10 de la mañana, quienes transitaron por la Plaza de Bolívar se sorprendieron con la maniobra que tomó 2 horas entre su inicio y conclusión, todo un éxito para los organismos de emergencia.
Carder y Aguas y Aguas de Pereira Fortalecen la Protección de la Cuenca Alta del Río Otún con Vigilancia 24/7
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder y la Empresa Aguas y Aguas de Pereira han firmado un convenio de vigilancia privada 24/7 para reforzar el control de acceso y el cuidado ambiental en la cuenca alta del Río Otún.
¿Cómo le parece?
¡Irresponsables! Bomberos certificaron que edificio Santa María de Milán en Dosquebradas no cumple los requisitos para la protección contra incendio, y la alcaldía permitió su habitabilidad
¡Que peligro para las familias que viven en el edificio Santa María de Milán! pedimos al cuerpo de Bomberos certificara que este edificio cumplía las normas de seguridad y me contestan que hicieron visita de inspección y que «NO TIENE CONCEPTO FAVORABLE, frente al cumplimiento de los requisitos exigidos para la protección contra incendios y las…
El Viajero – La Virginia, la carretera de la muerte, van 43 fallecidos, entre las 6 pm y la medianoche la hora fatal
Las cifras de accidentalidad es alarmante, se requiere actuación del Instituto de Movilidad y la Policía de Carreteras , ¿A propósito director Edwin, que pasa en el Instituto de Movilidad de Pereira, nos denuncian que bajaron los comparendos un 90%, algo imposible y que se mueve mucho el Nequi? ¿Hay pago por cargos?
Concejal Joan Ríos contrató $107 millones para bienestar social mientras en 2024 pagaron $41 millones ¡Diferencias abusivas de precios por lo mismo!
Explíquenos concejal Joan, en 2024, pagaron por Spa $4.680.000 para 15 funcionarios, mientras en 2025 usted contrata por $19.350.000, a pesar de que el servicio es exactamente igual, o $19.400.000 para Gimnasio, cuando en 2024 pagaron $10.120.000. ¿Acá el bienestar es para el bolsillo de quién?
¿Confiado o irresponsable? Martín Siagama alcalde de Pueblo Rico paga adelantado el 100% de convenio de $1.106 millones con Asomur
El colmo, Martín Siagama adjudica a dedo el 12 de junio, Asomur le cobra el 24 y Martín le paga el 1 de julio el 100% del convenio y encima 3 días antes de vencerse el plazo, le otorga casi 3 meses más. Preocupa más el silencio de las autoridades que las maromas de alcaldes y contratistas.
¿Sabían de los $378 millones que pagó el exgobernador Tamayo por las camionetas alquiladas a Transespeciales del Otún?
¿Recuerdan las camionetas alquiladas en la alcaldía de Juan Pablo Gallo, pagaron $1.935 millones por 47 y solo aparecían 20? Se perdieron $462 millones, con Tamayo pagaron $378 millones, pero solo hubo planillas de 25 ¿Qué pasó con las 15 camionetas por $225 millones, aunque para el Contrator Trujillo todo estuvo bien?
Pereira participó activamente en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2025
Además de inscribirse y participar en el simulacro, los ciudadanos, empresas y entidades debían mandar sus registros de participación para obtener los respectivos certificados, la respuesta fue positiva y Pereira demostró su interés por la prevención.
La Carder suspendió la intervención a los recursos naturales en predio de Pereira que estarían adecuando para la construcción de una vivienda en condición de informalidad.
El equipo técnico de la autoridad ambiental evidenció tala de árboles, movimientos de tierra y disposición inadecuada de material sobrante de descapote y excavación sobre ladera.
Risaralda avanza de la sostenibilidad ambiental a la acción climática en el VI Foro Departamental
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda junto a entidades aliadas, lideró el VI Foro «¿Hacia dónde vamos en Risaralda con el cambio climático?», un espacio de encuentro y reflexión colectiva enfocado en transformar la sostenibilidad ambiental en una acción climática decidida y articulada en el departamento.
El rey Carlos III y el Papa León XIV protagonizan un histórico encuentro religioso en el Vaticano
El rey Carlos III y el Papa León XIV rezaron juntos en la Capilla Sixtina, marcando un histórico gesto de reconciliación entre anglicanos y católicos.
Pereira será la sede de la 78ª Feria Nacional Cebú: el evento ganadero más importante de Colombia regresa a Risaralda
La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) anuncia la realización de la 78ª Feria Nacional Cebú, el evento más importante del sector ganadero en el país, que se llevará a cabo en el Coliseo de Ferias Salomón Armel, Pereira, Cerritos, Risaralda, del 5 hasta el 16 de noviembre del 2025.
El Expreso Play
Foros El Expreso
Hoy se llevará a cabo el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias
El Simulacro Nacional 2025 se realizará el 24 de octubre. Bogotá participará a las 10:00 a. m., el resto del país a las 9:00 a. m.
Juzgado ordena aclarar la afirmación sobre material explícito sin sustento probado
Aclaración Judicial de los Hechos Comprobados.
Alcaldía de Pereira y el Sena fortalecen red comunitaria en prevención de la explotación sexual comercial infantil
La administración del alcalde Mauricio Salazar fortalece la red comunitaria del programa Infancia y Adolescencia con la articulación de instituciones como el Sena, que promueven estrategias de prevención y oportunidades de formación para los jóvenes pereiranos.
Pereira lidera la Semana de la Reducción del Riesgo
Desde hoy y hasta el 24 de octubre, el municipio adelanta una agenda de ejercicios que ponen a prueba su preparación ante diferente tipos de emergencia.
Turistas de Caimalito protagonistas durante la validación de la ruta turística de Villa Santana «Los Callejones de la Montaña»
La Alcaldía de Pereira, con 20 invitados del corregimiento de Caimalito, validó la Ruta Turística en la Comuna Villa Santana, donde los habitantes del sector, por medio de actos culturales, mostraron su oferta cultural, artística y de emprendimiento a la ciudad.
Ciberataques norcoreanos comprometen la seguridad del blockchain
Google advierte que hackers norcoreanos están introduciendo virus en la seguridad del blockchain e infiltrando empresas españolas, poniendo en riesgo el ecosistema cripto.







