| ºC

La CARDER y la Policía Ambiental rescataron 19 animales que estaban en cautiverio

Escrito por Periódico El Expreso , 19 de Noviembre de 2021. Guardado en Hoy qué

En un trabajo articulado entre la Policía Ambiental, el equipo de Denuncias Ambientales y el equipo de Fauna Silvestre de la CARDER, se logró el rescate de 19 individuos de fauna silvestre en el área metropolitana.       Foto: CARDER. 

Los animales serán trasladado al Hogar de Paso de la CARDER con veterinarios y biólogos, para analizar su estado, recuperarlos y devolverlos a su hábitat natural.

En un trabajo articulado entre la Policía Ambiental, el equipo de Denuncias Ambientales y el equipo de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, se logró el rescate de 19 individuos de fauna silvestre en el área metropolitana.

El director general de la Corporación, Julio César Gómez Salazar, destacó el compromiso de la Policía Nacional para rescatar del cautiverio a loros, papagayos, tortugas y algunos reptiles.

“La ciudanía tiene un pensamiento errático de pensar que las especies silvestres pueden ser tratadas como mascotas. Estos son animales que son necesarios en nuestros ecosistemas naturales, el papel de estos 19 individuos que hoy logramos decomisar y rescatar de la mano de tenedores ilegales y comercializadores es fundamental, ellos son encargados de sembrar los bosques, de regar las semillas, a través de los procesos biológicos, digestivos que tienen la oportunidad de desarrollar”, explicó el Julio César Gómez Salazar.

Los operativos iniciaron desde tempranas horas de la mañana en toda el área metropolitana. “Estas actividades son muy importantes porque nuestro compromiso con el medio ambiente es total, se ha desarrollado durante diferentes momentos del año; la persona que vea, observe o tenga una especie silvestre pude comunicarse al 123 y ahí reportar el caso”, dijo el Mayor de la Policía, Andrés Castañeda, comandante de la Policía Ambiental.  

Muchas de las especies que se incautan en estos operativos están amenazadas y en peligro de extinción, y son las encargadas de ayudar a salvar el planeta y crear los equilibrios, por eso la CARDER a través de su Patrulla Ambiental 24/7 y en compañía de la Policía Ambiental seguirán atentos a los llamados y denuncias de la ciudadanía.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Denuncian en Fiscalía a 18 Concejales de Pereira

El concejo de Pereira sigue con la imagen por el suelo, a e...

04 de Diciembre de 2021 LEER MÁS

Denuncian a patrullero de la policía por usurpación de tierras en Santa Rosa de Cabal

Denuncian que el patrullero de la Policía Metropolitana de...

03 de Diciembre de 2021 LEER MÁS

Procuraduría investiga a Zacarías Mosquera por contrato de $866 millones cuando fue gerente de Homeris

Quien debía velar porque las empresas cumplieran las exige...

02 de Diciembre de 2021 LEER MÁS