| ºC

La CARDER y la Policía Ambiental combaten fuertemente el tráfico de fauna y flora silvestre

Escrito por Periódico El Expreso , 20 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

Según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, durante el año 2021 se incautaron en Colombia 300.783 individuos de fauna y flora silvestre. Risaralda fue partícipe de ese proceso. Foto: cortesía CARDER

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, en conjunto con la Policía Ambiental, realizaron una jornada de sensibilización y prevención de tráfico de fauna y flora silvestre en el Terminal de Trasportes de Pereira.
 
En esta importante jornada se brindaron recomendaciones a los viajeros que se movilizaban por este medio de transporte y se socializó la Ley sancionatoria ambiental 1333, con la cual la autoridad ambiental competente puede imponer multas a los infractores.

Asimismo, se visitaron las empresas de transporte de flete y encomienda, teniendo en cuenta que hacen envíos a nivel nacional; lo anterior con el fin de educarlos sobre la importancia de verificar y evitar que no sean transportados individuos de esta clase como mercancías.
 
“El tráfico de fauna silvestre en Colombia es un delito penalizado por la ley y es considerado no solo como un negocio ilegal, sino como una grave afectación al medio ambiente, es por ello que la Corporación realiza sensibilizaciones en los principales terminales de transporte del departamento para prevenir y evitar que continúe esta actividad”, puntualizó Julio César Gómez Salazar, director general de la CARDER.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, entre las 25 mujeres más influyentes de 2022 según Financial Times

Se describe como una mujer "negra, afrodescendiente, oriund...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Pelé publica un mensaje de "calma y optimismo"

Las estrellas del fútbol pasadas y actuales estuvieron env...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS