| ºC

La CARDER insiste en la creación de PGIRS para combatir los efectos de la variabilidad climática

Escrito por Periódico El Expreso , 20 de Mayo de 2022. Guardado en Hoy qué

El Director General de la CARDER hizo un llamado a tener un consumo responsable para crear una comunidad comprometida, justa y más saludable en Risaralda. Foto: cortesía CARDER

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, participó del precongreso de Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIR – ENEC), en conjunto con entidades como La Red Colombiana de Formación Ambiental, Universidad Tecnológica de Pereira, Facultad de Ciencias Ambientales, RAP Eje Cafetero y el Politécnico Internacional.
 
“En la universidad es donde se procesan las grandes soluciones y sea esta la oportunidad de invitar a la gente, a la necesidad urgente de tener una mayor conciencia del reúso, de la disposición final y de un consumo responsable, no estamos mirando hacia donde estamos tirando lo que estamos generando”, manifestó el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

La Red Temática de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Red Colombiana de Formación Ambiental (RCFA) y los aliados estratégicos, llevaron a cabo el Precongreso de Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) de tercera generación, incorporando los principios y fundamentos de la economía circular. Lo anterior, con el fin de articular la gestión y la planeación ambiental del territorio de manera regional para Risaralda, Quindío, Caldas, Tolima y Norte del Valle, y así, fomentar la actualización y seguimiento de los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos que impactan tanto el relleno sanitario La Glorita como el territorio en general.
 
Fue un espacio académico donde se conoció la normativa vigente y las tendencias de la Gestión Integral de Residuos Sólidos a nivel nacional y regional; las experiencias y lecciones aprendidas por parte de cada uno de los municipios participantes; casos exitosos de otras regiones y países, y además, se generaron alianzas de apoyo y colaboración a nivel interinstitucional e intersectorial. El público objetivo fueron todos los actores involucrados en la región y el sector; tanto entes públicos como privados, instituciones educativas, ONGs, juntas de acción comunal y sociedad civil, entre otros.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde Maya hace meses le ha pedido a los inspectores que trabajen más y prorroguen menos

Foto: Fotomontaje El Expreso Lo denunciamos y con evidencia...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS

¿Qué esperar de Petro? (2)

Aclarado entonces (en la anterior columna) que aquí no va ...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS

Soluciones Efectivas desde junio no paga salarios a médicos y enfermeros del Hospital San Jorge

Rodolfo Burgos, Secretario de Salud de Risaralda, otra vez ...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS