| ºC

La CARDER inició trabajos de mitigación del riesgo en el municipio de La Virginia

Escrito por Periódico El Expreso , 12 de Mayo de 2022. Guardado en Hoy qué

Para hacer un proceso de reforestación, la Corporación hace un llamado a la ciudadanía a no invadir el Distrito de Conservación de Guásimo del municipio de La Virginia. Foto: cortesía CARDER

El director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, se desplazó con un robusto equipo de profesionales hasta el municipio de La Virginia, con el fin de iniciar los trabajos de sensibilización a la comunidad aferente a la madre vieja y visitar el Distrito de Conservación de Guásimo. 

“El día de hoy en las primeras horas de la mañana hicimos un recorrido por la madre vieja, sensibilizando a los dueños de los predios que están contiguos a esta, se realizó de una manera muy comedida y respetuosa, pues les solicitamos que liberaran las zonas aferentes a la madre vieja; las zonas forestales”, manifestó el director general.

El funcionario recalcó que se van a iniciar los trabajos de mitigación del riesgo con tres temas: sancionatorios ambientales de posibles daños a la estructura ecológica, mantenimiento y recuperación de los jarillones, de las estaciones de bombeo y de las chapaletas; adicionalmente, el retiro de materiales de desecho y lodos de la madre vieja.

También se realizó una visita al Distrito de Conservación de Guásimo, que es propiedad de la CARDER, donde se les informó a los invasores de dichos predios que se encuentran cometiendo un delito ambiental y podrán ser sancionados por las autoridades competentes. Posteriormente se va a comenzar una siembra con el fin de aportar a las acciones de mitigación del cambio climático.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Municipio de Dosquebradas demanda contrato mal adjudicado de su secretario de educación por estar redireccionado y favoreciendo a terceros

La Secretaría de Educación Municipal aperturó la licitac...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Alcalde Carlos Maya convocó a consejo de seguridad para tomar medidas con relación a las próximas elecciones

Esta reunión se llevó a cabo para dar cumplimiento al dec...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Presidente Duque confirmó que 'Matamba' fue dado de baja por la Fuerza Pública

"Quiero informarle al país que, en una operación de nuest...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS