| ºC

La CARDER inició la siembra de 30 mil guayacanes amarillos en el municipio de Dosquebradas

Escrito por Periódico El Expreso , 16 de Abril de 2022. Guardado en Hoy qué

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, inició la siembra de 30 mil guayacanes en el municipio de Dosquebradas, en un trabajo conjunto con la Alcaldía Municipal y la comunidad.        Foto: La CARDER 

En conjunto con la Alcaldía Municipal, la CARDER culminará este año con la siembra de guayacanes y otras especies forestales para ayudar a estabilizar los suelos en distintas zonas de Dosquebradas.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, inició la siembra de 30 mil guayacanes en el municipio de Dosquebradas, en un trabajo conjunto con la Alcaldía Municipal y la comunidad. 

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con las diferentes comunidades, con las 19 veredas del Alto del Nudo donde hicimos un plan de trabajo que consistió inicialmente en programar una siembra en los sectores de La Cima, La Cumbre, Santana Alta y las Hortensias, que lo hemos hecho dos días continuamente, pero también hemos ido a revisar todo el tema de afloramiento de fallas”, aseguró el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

Tras el recorrido en la vereda Agua Azul se encontró un fenómeno gravísimo debido a remociones grandes de masa y pérdida de banca que están indicando que hay que hacer una intervención urgente donde se debe incorporar el árbol como papel protagónico.

La comunidad agradeció

Bairon Restrepo, vicepresidente de la junta administradora del Alto del Nudo manifestó: “le damos las gracias al director de la CARDER por esas iniciativas que son muy importantes para la serranía Alto del Nudo, estos primeros días de Semana Santa iniciamos con el corredor de Santana y el Chaquiro, pasamos a La Cima y continuamos con el corredor El Estanquillo, La Esperanza y La Fría, donde vamos a sembrar 3 mil árboles, es una iniciativa que nos llena de mucha emoción”. 

M auricio Ocampo, presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Cima expresó: “por iniciativa de la CARDER sobre el tema de embellecer y preservar el territorio de Dosquebradas, nos unimos a esta siembra con la comunidad para potencializar el turismo con el árbol insignia del municipio de Dosquebradas, queremos invitar a los turistas que nos visitan a que aporten al cuidado de las aguas, la flora y la fauna de nuestro territorio”.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Falleció el reconocido humorista ‘Mandíbula’

El humorista falleció a sus 71 años falleció por complic...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Universidad Tecnológica de Pereira dentro de las mejores universidades del país

El estudio se realizó con 71 instituciones. El puntaje acu...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Cerca de 600 migrantes y retornados participaron en jornada especial de aseguramiento en salud

En la primera jornada especial para aseguramiento a migrant...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS