| ºC

La CARDER devolvió a su hábitat natural a siete animales de cinco especies tras ser rehabilitados

Escrito por Periódico El Expreso , 06 de Diciembre de 2021. Guardado en Hoy qué

La CARDER liberó siete animales de cinco especies que fueron obtenidas por hallazgo, decomiso y entrega voluntaria, devolviéndolas a su hábitat natural.       Foto: CARDER. 

A estos animales se les prestó atención clínica y biológica en el hogar de paso CARDER- APAP, donde Se tuvieron con cuidados especiales para la recuperación de algunos

Dándole cumplimiento a uno de sus principales objetivos de cuidar la Fauna Silvestre, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, liberó siete animales de cinco especies que fueron obtenidas por hallazgo, decomiso y entrega voluntaria, devolviéndolas a su hábitat natural.

“A una iguana que llegó por entrega voluntaria de una pareja que la tenía en su casa, se le prestó la primera atención y estaba en estado normal; a un perezoso que fue encontrado en vía pública, al igual que a una tamandúa (oso hormiguero). Asimismo, a tres tortugas se les prestó la atención primaria y al ver que tenían las condiciones de salud normales tanto biológicos como clínicas se procede a realizar la liberación; de la misma manera liberamos una culebra cazadora”, explicó Felipe Arias Médico Veterinario de la Asociación Protectora de Animales y de la CARDER.

Esta liberación se hizo en la vereda cauquillo que queda en Cerritos, lugar que ya es una reserva muy grande y cuenta con un bosque húmedo tropical al cual pertenecen estas especies.

El director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, dijo “el compromiso que adquirimos con la preservación y el cuidado de nuestro medio ambiente, que incluye la fauna silvestre es sumamente serio, por eso realizamos acciones que nos permitan proteger la vida de estas especies que tanto aportan en el crecimiento y sostenibilidad del mismo. Nuestra invitación es para los risaraldenses, cuando vean un animal de estos fuera de su hábitat común, se comuniquen con la entidad y haremos todo para que regrese a su hábitat natural”.

Tener un animal silvestre como mascota pone en riesgo también la salud de quienes la poseen, ya que son organismos que portan enfermedades transmisibles, y adicional a esto, esta acción genera un impacto negativo para el ecosistema.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contraloría General de la República ordena investigar convenio de 25.000 millones de Fundación Univalle denunciado en El Expreso

Por fín se investigarán las múltiples y graves denuncias...

19 de Enero de 2022 LEER MÁS

Juan Pablo Gallo presentó toda su artillería para llegar al Senado de la República

Seis propuestas del candidato liberal al Senado, Juan Pablo...

18 de Enero de 2022 LEER MÁS

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda revisó los planes de gestión del riesgo en el departamento

Actualmente, la Carder realiza acompañamientos a los Conce...

18 de Enero de 2022 LEER MÁS