| ºC

La CARDER contribuye a la reactivación económica e invita a visitar las áreas protegidas

Escrito por Periódico El Expreso , 11 de Junio de 2021. Guardado en Hoy qué

Con el objetivo de incentivar el turismo basado en la naturaleza, fomentar la educación ambiental e impulsar una economía que beneficie a las comunidades locales respetando el entorno natural, la CARDER ha implementado los Centros de Visitantes en áreas protegidas de Risaralda.       Foto: Archivo CARDER.

  • Disfrutar de la magia de las áreas protegidas de Risaralda es un plan económico y muy saludable. La CARDER invita a conocerlas con responsabilidad y respeto por el medio ambiente.

Con el objetivo de incentivar el turismo basado en la naturaleza, fomentar la educación ambiental e impulsar una economía que beneficie a las comunidades locales respetando el entorno natural, la CARDER ha implementado los Centros de Visitantes en áreas protegidas de Risaralda. 

La  directora general (e) de la CARDER, Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, explicó que “para la Corporación Autónoma es muy importante movilizar el ecoturismo en el Departamento, en principio porque es una invitación a observar y apreciar la riqueza de nuestras zonas naturales; además generamos recursos para las comunidades que gestionan estas áreas con el objetivo de conservarlas. Por eso invitamos a los risaraldenses y a quienes nos visitan, a que aprovechen y disfruten nuestros Centros de Visitantes”.

Risaralda cuenta con seis Centros de Visitantes: La Pastora en Pereira, Planes de San Rafael y El Amparo en Santuario, Santa Emilia en Belén de Umbría, La Nona en Marsella y Las Hortensias en Dosquebradas.   

Estos son administrados por la Federación Comunitaria para el Ordenamiento y Manejo de las Áreas Protegidas de Risaralda (FECOMAR), quienes ofrecen alojamiento, visitas guiadas y otros servicios ecoturísticos a los que se puede acceder generando una reserva a través de la aplicación de WhatsApp al teléfono 312 2007711 o la página web  https://fecomarisaralda.org

A pesar de los cierres a los que obligó la pandemia, los Centros de Visitantes ya se encuentran abiertos al público y  pueden ser visitados siguiendo los debidos protocolos de bioseguridad

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contraloría ha emitido 419 alertas por más de $38 billones sobre obras publicas de infraestructura

La Contraloría General de la República ha emitido 419 ale...

31 de Julio de 2021 LEER MÁS

La Ruta, nuevo espacio cultural en Santa Rosa de Cabal

Con éxito se llevó a cabo la primer versión de La Ruta, ...

30 de Julio de 2021 LEER MÁS

En septiembre, Risaralda abre las puertas de la “Casa de Mujeres Empoderadas”

Como una estrategia adicional a las que vienen adelantando ...

30 de Julio de 2021 LEER MÁS