| ºC

La CARDER continúa en labor de mitigación de daños ante el inminente cambio climático

Escrito por Periódico El Expreso , 21 de Diciembre de 2022. Guardado en Hoy qué

El cambio climático es un proceso que sufre la naturaleza, provocado por el desarrollo de las inadecuadas actividades del ser humano y que con el paso de los años, se aprecian significativamente los cambios. Foto: cortesía de CARDER

La CARDER siendo la institución encargada de garantizar el bienestar ambiental del departamento de Risaralda, durante esta vigencia ha desarrollado diferentes actividades enmarcadas en acciones tendientes a mejorar las conductas humanas y mitigar el deterioro inminente del cambio climático, con el fin de generar consciencia sobre el cuidado del planeta y sensibilizar acerca de la importancia de adquirir nuevos hábitos de vida.   

Es por lo anterior que, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, reconoce el cambio climático como uno de los mayores desafíos ambientales que atraviesa el mundo actualmente. Asimismo, evalúa los impactos que trae consigo su acelerado curso, que no sólo afectan a la sociedad sino a la economía, y sobre todo al medio ambiente.   

“Su impacto es enorme, con proyecciones de falta de agua potable, cambios para la producción de alimentos, derretimiento de los polos y aumento en el nivel del mar, erosión costera, pérdida de seguridad alimentaria y un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor”, explicó la bióloga Érika Nadachowski, profesional especializada de la CARDER. 

Es necesario entonces que se desplieguen estrategias conjuntas desde las diferentes comunidades y grupos ambientales de Risaralda, para que entre todos se puedan construir iniciativas que ayuden a marcar la diferencia, deteniendo un poco el cambio climático.   

Entre las muchas acciones que se pueden realizar, desde la CARDER, se proponen algunas relacionadas a las prácticas diarias de sus habitantes: reciclar, comprar productos de materiales naturales que sean biodegradables, mantenimiento a los autos, adquisición de electrodomésticos de bajo consumo.   

El cambio climático no es solo el aumento de las temperaturas y cambios en las poblaciones o los hábitats de flora y fauna silvestre; el cambio climático es un fenómeno que no puede ser visto solo como ambiental sino de profundas consecuencias económicas y sociales. 

Fuente: CARDER

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte terremoto sacudió a Turquía y a Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo ha llam...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Naturaleza en general, y aviturismo en particular, la oferta de Pereira y de la región en la vitrina turística de Anato

El escenario para la promoción del turismo nacional será ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Madres comunitarias a paro nacional

Incomodidades frente a los procesos de contratación entre ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS