| ºC

LA CARDER apoya la creación de huertas urbanas en espacios públicos de Belén de Umbría

Escrito por Periódico El Expreso , 28 de Septiembre de 2021. Guardado en Hoy qué

En lo corrido de este año, la CARDER ha realizado un acompañamiento técnico a jóvenes belumbrenses para la implementación de huertas urbanas.       Foto: Archivo CARDER. 

Esta estrategia de fomento a la soberanía alimentaria es movilizada por los participantes de la Red de Jóvenes de Ambiente y estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario. 

En lo corrido de este año, la CARDER ha realizado un acompañamiento técnico a jóvenes belumbrenses para la implementación de huertas urbanas. Un proyecto que va de la mano del fortalecimiento del Nodo de Jóvenes de Ambiente en este municipio.

“Hemos brindado asesoría y capacitación a estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario, adicionalmente la Corporación Autónoma ha donado las plántulas  de lechuga, remolacha, repollo, cilantro, rábano y cebolla, para realizar los ejercicios prácticos en un terreno que está dentro del casco urbano del municipio”, explicó Alexander Salinas, profesional especializado de la CARDER.

El establecimiento de huertas urbanas es una iniciativa ciudadana que promueve la soberanía alimentaria y la utilización de los espacios públicos para cultivar alimentos propios, e involucra a los jóvenes en procesos de aprovechamiento de residuos orgánicos como insumo para la producción de abonos que puedan ser usados en sistemas agrícolas con fines alimentarios.

Un equipo técnico de la CARDER está acompañando la iniciativa, capacitando a los jóvenes desde el proceso de siembra de la semilla hasta el tratamiento de la planta y la labor cultural que se requiere para el establecimiento de una huerta urbana, con lo cual la se busca despertar en los jóvenes acciones de liderazgo ambiental a través de actividades que les permitan entender las dinámicas de relación entre la sociedad y los procesos naturales.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Denuncias contra Sinai Giraldo, suegro de Juan Carlos Valencia, por invadir predios del municipio

Que gran homenaje condecorar a alguien que denuncia la alca...

25 de Octubre de 2021 LEER MÁS

¿Robaron a Dosquebradas con el contrato de internet por 449 millones, para colegios y Celsio Omar Parra aún así pagó?

Poco alcance de la señal, equipos instalados sin funcionar...

25 de Octubre de 2021 LEER MÁS

Contraloría alerta por medio billón de pesos en cobros por accidentes ‘fantasma’ al Sistema de Salud

La Contraloría General de la República analizó giros por...

25 de Octubre de 2021 LEER MÁS