| ºC

Juez ordena a concejales Miguel Rave y César Zapata contestar una petición

Escrito por Álvaro William López Ossa , 19 de Septiembre de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

No contestar oportunamente al derecho de petición es una clara violación a un derecho fundamental, más aun como concejales tienen la obligación de respetar los derechos de los ciudadanos.       Fotomontaje: Archivo El Expreso. Foto: Miguel Ángel Rave; César Augusto Zapata.

Cinco días tienen los concejales Miguel Ángel Rave y César Augusto Zapata para contestar debidamente la petición que desde el 18 de mayo les envió a todos los concejales Julián López Lozada y que los demás concejales contestaron, unos de manera inmediata, otros tardíamente, pero estos dos caballeros no lo han hecho como debe ser, ahora les toca por orden del Juez 1ro Civil del Circuito, Rodrigo Ramos García, ante la impugnación interpuesta por el accionante. Esto es una clara violación a un derecho fundamental concejales, los ciudadanos tenemos derecho y ustedes tiene la obligación, no la ignoren ni violen la Ley.  


Encima de que no contestan, nos deberían contar cómo hacen para ser elegidos con 6 y 34 millones de pesos, de César del MIRA sabemos de la disciplina de sus adeptos, pero concejal Rave, las cuentas no me cuadran, ¿según usted gastó en propaganda $24.131.380, en local y refrigerios $10.250.812? ¿Entonces no tuvo más gastos, en transporte, reuniones, logística, electoreros, líderes, desplazamientos a Veredas?    


 Fallo   


Estos concejales no dieron respuesta al derecho de petición  

JOSE HUMBERTO GARCIA MORALES, EDUAR ORLANDO ARIAS CARDONA, CESAR AUGUSTO GARCIA ZAPATA, JAMES CASTAÑO CASTAÑO y MARIA DEL PILAR GARCIA. 

Estos concejales no contestaron de manera completa lo pedido por el accionante  

El señor Julián López Losada, solicitó al juez de primera instancia se tutelaran su derecho fundamental de petición, solicitando se ordenara a los concejales, Miguel Ángel Rave, Albert Llanos Zapata, Tatiana López Saldarriaga, María Del Pilar García, James Castaño Castaño, Fernando Caballero Sánchez, José Humberto García Morales, Cesar Augusto García Zapata, Roberto Jiménez Narango y Eduar Orlando Arias Cardona; dar respuesta  de fondo  a la petición elevada. 

Para ser concejal en Dosquebradas por el Partido Conservador Miguel Ángel Rave Rojo invirtió $34.592.192 (2.105 votos)  

Busqué en cuentas claras del CNE y allí declaró que ese dinero es de recursos propios, no los prestó a un banco, el partido conservador no le dio un peso, nadie le presto o donó nada y no tiene deudas de su campaña.  

$24.131.380 en publicidad de la campaña  

De este monto $12.220.000 pagados a Héctor Jaime Ramírez Cruz y a María Fernanda León Granada gerente de Credivallas $10.000.000, para un total de $24.131.380, sobre estos contratistas estamos recopilando información sobre contratación.  

$10.250.812 en local y refrigerios  


César Augusto García Zapata invirtió $6.222.277 para ser concejal por el MIRA (1.789 votos)  

Aunque en el formulario 5.2B dice que el MIRA le donó $2.026.441, en el formulario 5.5B muestra la hoja en blanco




¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Dejaron morir de hambre y abandono a una anciana en la Fundación Juan Pablo II?

De la Fundación Juan Pablo II salió la mujer con un cuadr...

26 de Octubre de 2020 LEER MÁS

Regresan los aeróbicos a la Villa Olímpica

En el evento participaron 110 personas desde las 8:15 a. m....

26 de Octubre de 2020 LEER MÁS

Aclaración a una afirmación errada y sin rigor

En la pasada reunión del Bloque Parlamentario de Risaralda...

24 de Octubre de 2020 LEER MÁS