| ºC

Juegos Nacionales siguen en la agenda deportiva

Escrito por Periódico El Expreso , 02 de Mayo de 2020. Guardado en Hoy qué

La Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira realizó una visita técnica a los escenarios deportivos de la ciudad que albergarán el desarrollo de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales ¡Mejor Juntos! del año 2023, los cuales siguen en la agenda a pesar de la situación que atraviesa el país por el Covid – 19. Foto: Alcaldía de Pereira.

Las modernizaciones que se realicen en los escenarios deportivos serán entregadas en el año 2022.

Esta actividad que fue liderara por el Secretario de Deporte y Recreación de Pereira, Gustavo Rivera, fue acompañada por los técnicos, ingenieros y arquitectos de las carteras deportivas municipal y departamental, así como de otros funcionarios del deporte.  

Dentro de la agenda se visitaron los terrenos del Campo de Tiro con Arco ‘Sara José López Bueno’, el Estadio Hernán Ramírez Villegas, las Piscinas de la Villa Olímpica, el Coliseo de Combate, Velódromo Alfonso Hurtado Sarrio, la Liga Risaraldense de Tenis, Parque Metropolitano del Café, la Liga Risaraldense de Gimnasia y el Coliseo Menor.  

Este trabajo interdisciplinario permitió conocer el estado actual de los escenarios, revisar su infraestructura, accesos, hablar con sus entrenadores y vislumbrar las necesidades entorno a las modalidades que se ejecutarán en la ciudad.  

Es de resaltar que esta visita técnica es uno de los primeros pasos que permitirá la  realización de un diagnóstico claro y conciso que llevará a tomar la decisión de la  contratación de una consultoría. Es así como se hará la evaluación topográfica y  de estructuras que finalizará en la entrega de los diseños definitivos de la  renovación pertinente para que cada escenario cumpla con las necesidades de la  disciplina.  

DATO DE INTERÉS  

El Ministerio del Deporte tendrá la tarea de evaluar las hojas de vida presentadas  para ocupar el cargo de Director de estos Juegos Nacionales.  


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS