| ºC

Judicializados siete presuntos implicados en actos de corrupción en la Alcaldía Municipal de Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 15 de Julio de 2022. Guardado en Hoy qué

Los procesados se habrían apropiado de cerca de 2.000 millones de pesos, mediante el pago ilegal de cesantías. Foto: cortesía Fiscalía General de la Nación

Ante un juez de control de garantías fueron judicializadas siete personas quienes, al parecer, serían responsables de incurrir en actos de corrupción con recursos de  la Alcaldía de Pereira. Presuntamente, los procesados se apropiaron de cerca de 2.000 millones de pesos representados en cesantías de distintos empleados.


Se trata de los servidores públicos Sandra Milena Ramírez Trujillo, auxiliar de nómina de la Alcaldía; Leonardo Fabio Muñoz Flórez y Alexander Sanclemente Pazos, ambos auxiliar administrativo; el trabajador oficial José David Monroy Mosquera; además de los ex servidores públicos Orlando Rodríguez Marín, Alejandro Arbeláez Castañeda y Jakelín Velásquez Ocampo.

Según la investigación, desde noviembre de 2013 y hasta febrero de 2021, funcionarios de la Alcaldía Municipal de Pereira se habrían concertado para sustraer recursos desde el Fondo de Cesantías.

Estas acciones se habrían concretado, al parecer, mediante la expedición de resoluciones de pago en las que eran liquidadas cesantías a nombre de distintas personas con valores que no correspondían a los reales. Estas acciones ilegales habrían sido cometidas en por lo menos 46 oportunidades. 

Se cree además que los procedimientos ilícitos fueron alcanzados induciendo al engaño a funcionarios de nivel superior para que aprobaran con sus firmas los respectivos procesos administrativos.

Por estos hechos el ente acusador imputó a los procesados, según sus responsabilidades individuales, por los delitos de peculado por apropiación y obtención de documento público falso.

Pese a que la Fiscalía solicitó medidas de aseguramiento en contra de los procesados, Jueces de control de garantías consideraron que no se configuraban las condiciones para ordenarlas y dispusieron que los investigados continúen vinculados al proceso, en libertad. Esta decisión que fue apelada por la Fiscalía.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Zapata dejó tirado el Puente Limones, perdimos 6.000 millones y lo castigan con más contratos

Foto: Fotomontaje El Expreso ¡¡¡Felicidades !!!ya el Pue...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

En Tránsito "desaparecen" expedientes y cobros millonarios ¿otro cartel?

Foto: Fotomontaje El Expreso Si hay funcionarios del Instit...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

Así fue el discurso de Petro en su posesión como presidente de Colombia

El nuevo presidente asume el poder con un discurso de unió...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS