| ºC

Juan Pablo Gallo dio a conocer sus propuestas en encuentro con empresarios

Escrito por Periódico El Expreso , 10 de Febrero de 2022. Guardado en Hoy qué

“El 95% de nuestras empresas son micro y pequeñas empresas. Por eso a esta reunión quisimos invitar tantos microempresarios y emprendedores que nos están acompañando. Si se quiebra la micro empresa en Colombia, se quiebra la economía, porque son básicamente los que la sustentan el 70%”, aseguró Juan Pablo Gallo, candidato del CAMBIO al Senado de la República, L-99 en el tarjetón, durante un encuentro con un significativo grupo de empresarios, emprendedores y sector productivo realizado hoy en Pereira.

Allí les dio a conocer las propuestas  que espera ejecutar en el Senado para el fortalecimiento del sector productivo  del país: empleo para mujeres mayores de 40 años, microempresas en acción,  apalancamiento con créditos a 10 mil empresas, reducción del costo de los  insumos, tren de cercanías, entre otras.

De igual forma, hizo referencia al  fomento del desarrollo empresarial y el programa Hecho en Pereira lo compro,  que adelantó durante su mandato como Alcalde de la ciudad, y que permitió  apoyar y acercar a los emprendedores a los almacenes de cadena y grandes  comercializadores.   

Martha Hinestroza, una de las  asistentes al encuentro expresó: “Soy una enamorada de todo lo que ha hecho  Juan Pablo Gallo por las obras que hizo en Pereira, sabemos que él va a llegar  al Senado a representar al territorio de Risaralda con más ahínco porque conoce  las necesidades y por eso lo tenemos que apoyar”.

Gallo también habló acerca de las  bondades de Pereira logradas durante su período como Alcalde gracias al empuje  de los pereiranos:  

- Pereira   la segunda ciudad de Colombia más fácil para constituir empresa.

- Pereira  la segunda ciudad con menos desempleo durante dicho periodo.

- Pereira  redujo el índice de pobreza en 4 puntos, al pasar de 16.4 a 12.7.

- El Doing Business otorgó a Pereira el segundo lugar como una de las mejores
ciudades para hacer negocios en Colombia. 

- Segundo  puesto en índice de transparencia.

Juan Pablo también socializó una serie  de obras realizadas como Alcalde de Pereira: el nuevo Aeropuerto Internacional  Matecaña, el nuevo colector Egoyá y la devolución de la valorización.

Además de la ejecución de 10 obras sin  cobrar le mencionado impuesto: intersección Bavaria, conexión Poblado – El  Dorado, intersección UTP – Canaán, corredor mixto carrera 12 bis desde las  calles 3 a la 13, Puente Barranquero, Paralela Av. 30 de Agosto, integración  peatonal Comuna Centro-Villavicencio, calle 8 Norte – calle 8 Sur, carril mixto  Av. 30 de Agosto, calle 9 Norte.

Entre las obras viales estuvieron: la  vía Villa Verde – Naranjito, Avenida La Independencia, la Avenida San Jerónimo  y Avenida San Mateo que conectó la Avenida Las Américas con la Avenida 30 de  Agosto, la calle 50, Mirador de Altagracia y la pavimentación de la calle 71 en  Cuba.

Finalmente, destacó la recuperación de  cuatro parques: La Julia, Popular Modelo, La Rebeca y Prometeo. Y la  materialización de darle a los pereiranos un cable aéreo que conecta a varios  sectores de la ciudad, MegaCable.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Municipio de Dosquebradas demanda contrato mal adjudicado de su secretario de educación por estar redireccionado y favoreciendo a terceros

La Secretaría de Educación Municipal aperturó la licitac...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Alcalde Carlos Maya convocó a consejo de seguridad para tomar medidas con relación a las próximas elecciones

Esta reunión se llevó a cabo para dar cumplimiento al dec...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Presidente Duque confirmó que 'Matamba' fue dado de baja por la Fuerza Pública

"Quiero informarle al país que, en una operación de nuest...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS