| ºC

Juan Manuel Santos está en Ucrania

Escrito por Periódico El Expreso , 16 de Agosto de 2022. Guardado en Hoy qué

Santos habría sido llamado a buscar caminos para cesar la guerra por su experiencia en diálogos de paz. Foto: Twitter Juan Manuel Santos

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de sus redes sociales dio a conocer que se encuentra en Kiev, Ucrania, reuniéndose con altos funcionarios de Ucrania para abrir canales de comunicación en ese país en medio de la invasión rusa.

Palabras a nuestra llegada con Ban Ki-moon a Kiev: “La humanidad no puede ignorar el esperpento moral que significa la guerra de Rusia contra Ucrania. Como Elders, estamos aquí para escuchar y aprende”, dice el mensaje publicado por el exmandatario. 

Santos se encuentra en compañía del exsecretario general de Naciones Unidas y vicepresidente de The Elders, Ban Ki-moon, para demostrarle su apoyo a ese país por los ataques violentos cometidos por Rusia.

“Venimos hoy a Kiev para solidarizarnos con el valiente pueblo ucraniano, y para escuchar de ellos directamente. Ofrecemos el apoyo de The Elders al presidente Zelenskyy y al pueblo de Ucrania y reafirmamos la centralidad de la soberanía ucraniana, la integridad territorial y su derecho a la defensa propia”, afirmó Ki-moon y reportó The Elders.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Murió el actor Toto Vega

En redes sociales, miembros del gremio actoral lamentaron l...

26 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

El Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí realizaron exhumación a Chava, la elefanta más querida por los pereiranos

Sus huesos serán expuestos en el Bioparque Ukumarí. Foto:...

26 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Moderna busca autorización para la vacuna de refuerzo de covid-19 para niños menores de 6 años

La empresa dijo que su solicitud de autorización de comerc...

26 de Septiembre de 2022 LEER MÁS