| ºC

JÓVENES DE PEREIRA SE “PARCHAN” PARA CONSTRUIR PROPUESTAS EN TORNO A LA EDUCACIÓN

Escrito por Periódico El Expreso , 23 de Junio de 2021. Guardado en Hoy qué

“Parchemos para construir” es la segunda fase del Pacto Colombia con las Juventudes que desarrolla el Gobierno Nacional y que ya cuenta con la participación de más de 8 mil jóvenes.       Foto: Archivo El Expreso.

- “Parchemos para construir” es la segunda fase del Pacto Colombia con las Juventudes que desarrolla el Gobierno Nacional y que ya cuenta con la participación de más de 8 mil jóvenes.  

-La jornada contó con la participación de cerca de 30 jóvenes y con la presencia de la ministra de educación, María Victoria Angulo, el consejero presidencial para la juventud, Juan Sebastián Arango y el presidente de ICETEX, Manuel Acevedo.    

Pereira, (Risaralda) 22 de junio de 2021. En el municipio de Pereira se desarrolló una de las jornadas que hacen parte de la segunda fase del Pacto Colombia con las Juventudes, “Parchemos para construir” que contó con la participación de cerca de 30 jóvenes quienes plantearon propuestas frente a que Matrícula Cero sea una política de Estado, el mejoramiento de la infraestructura educativa y el avance en acciones como Evaluar para Avanzar.  

Al respecto la ministra de educación, María Victoria Angulo señaló: "Con Evaluar para Avanzar de 3° a 11° sumamos oportunidades y multiplicamos experiencias en torno a la evaluación de la calidad educativa. Esta nueva edición pone a disposición de los docentes del país, más herramientas que permitirán mejorar los conocimientos y los procesos de evaluación educativa. En esta segunda versión los docentes tendrán la posibilidad de fortalecer las habilidades socioemocionales y los aprendizajes de sus estudiantes en diferentes áreas, en medio de esta nueva realidad".  

Reiteró que la Matrícula Cero para los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3, en las instituciones de educación superior pública ya es una realidad y que el Gobierno Nacional trabaja en el mejoramiento de 668 instituciones educativas.    

“Desde el Gobierno del Presidente Duque hemos tenido una filosofía que es darle educación pública gratuita a los más vulnerables. Todo lo que venimos hablando en este espacio tiene viabilidad por parte de las entidades y estará contenido en el CONPES de Juventud que estamos construyendo y que será a 10 años”, resaltó el consejero, Juan Sebastián Arango.    

Para el presidente de ICETEX, Manuel Acevedo quien apadrina las mesas en Pereira los jóvenes son fundamentales para el sector de la educación en el país.   

El Pacto Colombia con las Juventudes que es liderado por la Consejería para la Juventud y el ICBF avanza en el país con más participación de 8 mil 296 jóvenes en 279 mesas en 30 departamentos.  


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contraloría ha emitido 419 alertas por más de $38 billones sobre obras publicas de infraestructura

La Contraloría General de la República ha emitido 419 ale...

31 de Julio de 2021 LEER MÁS

La Ruta, nuevo espacio cultural en Santa Rosa de Cabal

Con éxito se llevó a cabo la primer versión de La Ruta, ...

30 de Julio de 2021 LEER MÁS

En septiembre, Risaralda abre las puertas de la “Casa de Mujeres Empoderadas”

Como una estrategia adicional a las que vienen adelantando ...

30 de Julio de 2021 LEER MÁS